03 de diciembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un escándalo de acoso sexual fulmina al portavoz de Puigdemont en el Parlament

El portavoz de Junts, Eduard Pujol, junto a la candidata Elsa Artadi.

El portavoz de Junts, Eduard Pujol, junto a la candidata Elsa Artadi.

Junts per Catalunya obliga a dimitir a Eduard Pujol, su portavoz parlamentario en la Cámara catalana. Elsa Artadi reconoce que los hechos que le salpican son "muy graves".

Eduard Pujol estaba llamado a grandes responsabilidades siendo como era uno de los miembros del estrecho círculo de confianza de Carles Puigdemont. Pero un escándalo de presunto acoso sexual se ha llevado por delante la carrera política del actual portavoz de Junts en el Parlamento de Cataluña.

Pujol  ha comunicado a la dirección del grupo la decisión de dejar su escaño en la cámara por "motivos personales". En un comunicado, el grupo ha explicado que Pujol deja el acta de diputado a efectos de este mismo lunes. Pero esa es la versión oficiosa. La real, es que su partido le han enseñado en las últimas horas la puerta de salida.

Junts per Catalunya ha obligado este martes a Pujol a dejar el escaño en la Cámara y le ha suspendido cautelarmente de militancia tras conocerse un posible caso de acoso sexual. La decisión, ha explicado en una rueda de prensa la vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, la ha tomado el secretario general de la formación, Jordi Sànchez.

"Los hechos son tan graves que nos hemos visto obligados a actuar de manera inmediata", ha reconocido Artadi. Pujol entró en el Parlament como diputado por Barcelona tras las elecciones del 21 de diciembre de 2017, y ha sido portavoz adjunto y después portavoz del grupo, además de portavoz en la comisión de Territorio y miembro de la Diputación Permanente.

Comenta esta noticia
Update CMP