| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ferreras baja los humos a Gabriel Rufián por darle lecciones de periodismo

Después del teatrillo del martes en el Congreso, el diputado más mediático de ERC, llegó a "Al Rojo Vivo" empeñado a darlo todo pero el periodista no estaba dispuesto a dejarle escapar vivo

| ESdiario Medios

El diputado de ERC Gabriel Rufián está desatado. Después de su "teatrillo" con la impresora en el Congreso este jueves se dejó caer por la cámaras de Al Rojo Vivo y volvió a montar su circo mediático particular en una tensa entrevista con Antonio García Ferreras de la que saltaron chispas.

La tensión se pudo cortar con un cuchillo casi desde el principio, Rufián acusó al periodista de La Sexta de hacer "preguntas trampa" y se indignó cuando escuchó unas declaraciones del lendakari vasco Iñigo Urkullu en las que aseguraba que el referéndum no tiene garantías: "No sé qué quiere que le diga. ¿Qué me rindo porque lo dice Urkullu?", ironizo con sarcasmo.

La cosa fue subiendo de tono y el diputado independentista comenzó a cuestionar la profesionalidad de Ferreras asegurando que "cada cual tiene sus líneas editoriales y recibe sus llamadas telefónicas". "Llamadas pocas, ya se lo puedo asegurar", respondió el periodista.

Finalmente, Rufián recomendó a Ferreras que viera TV3 para informarse de forma veraz sobre lo que está ocurriendo en Cataluña. El periodista le paró los pies asegurando que "en esta mesa las posiciones son heterodoxas" y le cerró la boca señalándole que no solo ve TV3 sino que lo hace habitualmente a través de Internet.