| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de TVE Lluis Guilera. Foto: RTVE
El presentador de TVE Lluis Guilera. Foto: RTVE

TVE desafía a Atresmedia y se inventa un rival para La Sexta Noche en septiembre

La cadena pública está sumida en innumerables cambios para intentar remontar sus datos de audiencia y ahora pretende hacer sombra a La Sexta con un debate político.

| Y.L. Medios

Las cifras de audiencia de TVE parece que no cuadran y por ello la dirección del ente está inmersa en un tremendo proceso de cambio que tiene como objetivo pescar en el mismo caladero que La Sexta. Por ello, lanzará después del verano un formato de debate político para competir con La Sexta Noche.

Así, de la mano de Lluís Guilera, actual editor y presentador, junto a Lara Siscar, de los Telediarios del fin de semana, RTVE asegura que pretende "facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones", presentando un formato similar al que ahora realiza Iñaki López en Atresmedia.

 El nuevo espacio, que se emitirá en directo desde los estudios de TVE en Cataluña y según el ente público "analizará los temas de actualidad de la semana con expertos y con sus protagonistas, abordará el debate sobre las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos y repasará de forma amena la crónica política y social".

Por su parte, RTVE ha asegurado en un comunicado que la elección del presentador se debe a que "Guilera ha impreso en los informativos del sábado y el domingo un sello de calidad y empatía con los intereses de los espectadores que ha dado sus frutos en los índices de audiencia".

De esta manera, consideran que "ese mismo sello es el que el periodista quiere imprimir al nuevo programa" que dirigirá y conducirá a partir de septiembre los sábados por la noche, justo después de 'Informe Semanal'.

Por su parte, también habrá numerosas caras 'nuevas' en la parrilla, ya que parece que Lorenzo Milá puede volver a presentar los informativos, mientras que Begoña Alegría podría poner rumbo a Roma y Almudena Ariza a Londres.