| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey, en una audiencia con el líder de IU.
El Rey, en una audiencia con el líder de IU.

Garzón agita de nuevo su "señuelo" favorito con una encerrona a La Zarzuela

El líder de Izquierda Unida amaga con una nueva querella contra el Rey Juan Carlos. Hace poco recibió un varapalo del Supremo por enredar con el "caso Corinna" sin argumentos sólidos.

| ESdiario España

Alberto Garzón vuelve a la carga. Y vueve a agitar el espantajo de su obsesión con la Monarquía para tratar de movilizar a sus alicaídas bases.

Así, Izquierda Unida, el Partido Comunista y el Foro de Abogados y Abogadas de Izquierda están estudiando la posibilidad de ampliar la querella que interpusieron hace cuatro meses en el Tribunal Supremo contra el Rey emérito Juan Carlos I y otras siete personas por la supuesta comisión en conjunto de 13 delitos.

"Consideramos que el CNI se convirtió bajo las órdenes del que a día de hoy sigue siendo su director en el apéndice de una organización criminal en la que presuntamente se integraban los querellados, cuya finalidad era el cobro de supuestas comisiones ilegales por realizar gestiones políticas y comerciales propias de altos cargos del Estado", ha señalado el abogado promotor de la querella, candidato de IU por Madrid al Congreso Enrique Santiago.

El también secretario general del PCE tacha de "inadmisible que desde los propios servicios de inteligencia del Estado se dedicaran medios materiales y humanos para dar protección privada a amistades de Juan Carlos de Borbón", de acuerdo a la información publicada este jueves.

La querella, presentada ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo el pasado 5 de diciembre, afectaba también al director del CNI, Félix Sanz Roldán, al que se denunciaba por posibles delitos de encubrimiento, descubrimiento y revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos, así como amenazas de muerte condicionales.