14 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Carmena pasa palabra y no responde la pregunta más letal del portavoz del PP

La bancada de Ahora Madrid durante el Pleno.

La bancada de Ahora Madrid durante el Pleno.

Sánchez Mato y Mayer fueron reprobados por el PP, Ciudadanos y el PSOE en un Pleno en el que se escucharon duros reproches contra ambos y la alcaldesa, que insistió en que son "querellados".

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid votó este miércoles en favor de la reprobación de los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer tras su imputación por prevaricación y malversación de fondos públicos a raíz del Open de Tenis, pero ya se sabía de antemano cuál iba a ser la respuesta de ambos: seguir en sus cargos.

De hecho, simpatizantes de Ahora Madrid se concentraron a las puertas del Palacio de Cibeles para aplaudir a sus "querellados" -que así los llama Manuela Carmena y no imputados- y gritar: "¡Sí nos representan!".

La reprobación salió adelante con los votos del PP, Ciudadanos y el PSOE, este último el partido que sujeta al equipo de gobierno. 

Durante el momento se vivieron, no obstante, serios reproches ya no solo contra Sánchez Mato y Mayer, sino contra Carmena por permitir a ambos atornillarse en sus puestos. Quien por contra señaló: "No hay nadie que pueda ahora asegurar, y quien lo asegure tiene una enorme responsabilidad, por acusar a unas personas de la comisión de un delito".

El portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, le preguntó a la alcaldesa, que jamás llegó a contestar: "¿Usted puede mirar a los ojos a su compañera del juzgado de instrucción número 21 de la Plaza de Castilla y decir que forma parte de una maquinaria del Partido Popular para acabar con el gobierno de Ahora Madrid? La señora Maestre dice que sí. ¿Va a defender usted el honor y la dignidad de su compañera magistrada?".

 

Y Sofía Miranda, de Ciudadanos, les dijo a los concejales de Ahora Madrid lo que menos les gusta hoy: que actúan como la casta. "Esos que venían a regenerar la vida política, a regenerar lo público, se han convertido en su propio reflejo (...). Se escudan en sus mentiras y en su soberbia", sostuvo.

Mientras, Ahora Madrid emprendió una campaña en Twitter que si la imputación de Sánchez Mato y Mayer sigue adelante les acabará pesando: #QuerellasDeHumo.

Comenta esta noticia
Update CMP