| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El comisario jubilado, José Manuel Villarejo
El comisario jubilado, José Manuel Villarejo

Villarejo amenaza con "tirar de la manta" y desvela los tejemanejes de Podemos

El excomisario denuncia que "Pedro Sánchez y varios de sus ministros" ya le han condenado privándole de su derecho a tener un juicio justo.

| A. Jiménez España

A penas un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón haya acordado la reapertura de la denominada pieza Carol, donde se investigan los audios del comisario jubilado José Manuel Villarejo con la empresaria Corinna Larsen, el ex policía reaparece con una nueva amenaza. Desvelar todo lo que sabe autoinculpándose si fuera necesario.

De hecho, ha emitido un comunicado, publicado por La Razón, en el que ha solicitado a su abogado, Antonio García Cabrera, que pida su "autoincriminación en 25 actuaciones como avance de las 100 más de las que deseo testificar, que deberían dar lugar a la apertura de otras tantas nuevas piezas separadas" del caso Tándem.

 "Si esto va a ser una causa general, que lo sea realmente, y no esta patraña en la que se excluyen a los amigos y protegidos", ha amenazado el comisario jubilado, que asegura que "no tiene nada que ocultar". "Ardo en deseos de poder hablar por primera vez y de poder ser oído", ha señalado.

Además, ha vuelto poner en la diana a Podemos, asegurando que la pieza en la que está envuelto Pablo Iglesias, "no es más que un río revuelto por los tejemanejes de Podemos y de todos quienes en el sistema, empezando por el judicial, representan y promueven tendencias antisistema y antipatriotas".  De hecho, ha insistido en que son los abogados de la formación, "los que de verdad manejan este sumario (en el sentido más amplio y oscuro del término) con la complicidad de los fiscales".

 "Unos y otros han dicho que se trata de una causa general contra el Estado de 1978 que una vez más, comunistas y separatistas pretender destruir. ¿Vamos a permitirlo quienes aún creemos en nuestra Nación, por desgastadísima por sus enemigos internos que se halle?", ha señalado.

Además, ha cargado contra el Gobierno, denunciando que "Pedro Sánchez y varios de sus ministros, ignorando mi derecho a un juicio justo, ya me han condenado, considerándome culpable". Mientras que existe "impunidad" para quienes "mantienen el secreto de mi causa y están falsificando las pruebas porque mi sentencia ya está dictada y escrita".

Junto a ello, ha vuelto a poner en el punto de mira al ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán, ya que, a su juicio, "dada su torpeza y sus aviesas intenciones, echadas malamente por tierra, ha provocado en la Corona, no sólo en la figura de Juan Carlos I, y en la estabilidad de un país entero, estragos de los que nos lamentaremos durante años", ya que "se creía aun más poderoso que el mismo Rey".