| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.

El explosivo tuit del abogado purgado de Podemos que hunde a Iglesias

José Manuel Calvente se ha marcado esta semana una sonora victoria contra las cloacas de Podemos, al ser archivada la querella que los morados presentaron contra él por acoso sexual.

| Fernando Escudero España

Que algo huele a podrido en Dinamarca [léase Podemos] es algo que cada vez menos discuten, salvo los más irreductibles cafeteros de la formación morada, que mantienen la estrategia de atacar por tierra, mar y aire a todo aquel que ose hablar de la "caja B" de Podemos, de sobresueldos sobre los que presuntamente ha cobrado Juan Carlos Monedero, entre otro, o lo que es peor: de la implicación de su líder, Pablo Iglesias, en el escandaloso caso Dina. Un asunto que cada vez adquiere más fealdad y amenaza con sentar en el banquillo al también vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez.

 

Este sábado quién ha hablado alto y claro en Twitter es José Manuel Calvente, el abogado purgado por Podemos que provocó un auténtico terremoto a finales del año pasado tras descubrir y negarse a tapar graves irregularidades contables de la formación, que permitía que algunos de sus principales dirigentes se llevasen un suculento sueldo extra a casa mientras presumían de limitar sus sueldos a tres veces el salario mínimo interprofesional (SMI).

 

Desmontada la querella por acoso sexual y laboral

La estrategia de Podemos contra Calvente fue despedirle alegando que había acosado sexual y laboralmente a Marta Flor, la abogada de los morados que recientemente fue expulsada del caso Dina por el juez. La letrada, incluso presentó una querella contra su excompañero.

Sin embargo, al abogado purgado por Podemos ha logrado esta semana una victoria clamorosa en los tribunales contra Iglesias y los suyos: una juez ha archivado dicha querella contra Calvente, al considerar que no ha resultado debidamente justificada la perpetración de los delitos que dieron lugar a la formación de la causa. Ni la propia Fiscalía se creía esta querella fake cocinada en las cloacas de Podemos.

Tras esta primera victoria, pues Calvente espera que el tiempo y la Justicia le den la razón en sus denuncias de corrupción en el seno de Podemos, el ex letrado de los morados ha lanzado un explosivo tuit que hunde en la miseria política más absoluta a Iglesias.

"Mi calvario empezó cuando en febrero de 2019 me negué a participar en la patraña del caso Dina. Avisé de que se convertiría en el caso Iglesias. Acerté. No me lo perdonan", escribe José Manuel Calvente.

 

En los últimos días, y tras su derrota en los tribunales, Podemos ha desplegado contra Calvente la estrategia de amedrentarle y difamarle. Para ello está contando, con la inestimable colaboración, del panfleto digital a cuyo frente está precisamente Dina Bousselham, la otra gran protagonista del caso Dina.