| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"OT 2018" se carga al "facha" que osó posar con el Rey Juan Carlos y arde TVE

La Uno de la cadena pública ha tomado una decisión que puede ser muy peligrosa después del boicot que se había organizado en las redes sociales contra su buque insignia. ¿Casualidad o no?

| ESdiario Medios

Después del gran éxito de la pasada edición, Operación Triunfo 2018 ha abierto de nuevo las puertas de la Academia y lo ha hecho con todos los exconcursantes como perfectos anfitriones y arrasando en la parrilla.

Con unas palabras llenas de cariño por parte de Miriam y las lágrimas de Aitana, los nuevos concursantes de esta edición se subieron al escenario para mostrar todo su talento.

Eso sí, tras la decisión de los profesores de salvar a Sabela y las votaciones de los espectadores a favor de Carlos Right, finalmente fueron Luis Mas y Rodrigo los que se quedaron fuera de la academia este año. Una gala llena de emociones en la que pudimos conocer a los 16 concursantes de este año.

Será casualidad o no, pero lo cierto es que después del ruido que se organizó en torno a Luis Mas, el joven fue eliminado antes incluso de entrar en la Academia. No se puede olvidar que escasas horas antes de que OT 2018 se cargara a Luis las redes sociales llamaron a hacerle boicot al grito de "facha" tras filtrarse fotos suyas posando con el Rey Juan Carlos y con la bandera de España. No solo eso, sino que lo seguidores más desaforados llamaron incluso a boicotear el programa de La Uno.

Casualidad o no, parece que TVE se ha quitado de encima un buen problema al quedarse fuera Luis Mas.

Y encima le sirvió para debutar por todo lo alto en la parrilla, liderando rotundamente la noche del miércoles con un 20.5% de cuota y 2.321.000 espectadores para La Uno mientras las demás cadenas bajaron los brazos ante el estreno de la nueva edición de OT.

De hecho, optaron por ofertas de baja intensidad y la que más se acercó fue Telecinco con un 12.2% y 1.532.000 para la película Criminal mientras en Antena 3 Gran Torino hizo un 7.8% y 880.000 y la reposición de Pesadilla en la cocina le dio a La Sexta un 7.1% y 1.089.000.

El farolillo se lo volvió a llevar Cuatro con Misión Exclusiva y un 3.4% y 467.000.