18 de octubre de 2019 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Leticia Sabater da el triple mortal y deja KO a todos con su "horrible" proyecto

Leticia Sabater, reinventando que es gerundio.

Leticia Sabater, reinventando que es gerundio.

Mira que lo tiene complicado la polifacética artista para sorprender a estas alturas de la vida al respetable, que ya le ha visto hacer casi de todo. Y aún así lo sigue consiguiendo...

Leticia Sabater es uno de los rostros más conocidos de televisión y de los escenarios de todo nuestro país. Con su carácter tan empático con todo el mundo que la sigue y la persigue desde sus inicios, no ha dejado de trabajar en toda su trayectoria para seguir estando donde está, en el foco mediático.

Reinventarse o morir es su lema incansable y ahora, ha sorprendido escribiendo una novela de ficción que ha vuelto a dejar a todos con la boca abierta: Lety la horrible y el internado diabólico. Lo que sea con tal de llegar a su público y mantenerse en el candelero.

Eso sí, por si alguien tenía alguna duda sobre la capacidad intelectual y de imaginación que podía tener la artista, parece ser que es una profesional en crear historias turbulentas que dejan con ganas de más, dicen sus más entregados fans.

La novela la escribió en 2008 pero por aquel entonces, Leticia Sabater se encontraba con una traba muy grande, las editoriales entendían que era una historia muy arriesgada para publicar en esos momentos. Finalmente, Ediciones Hidroavión ha confiando plenamente en el libro que la cantante ha escrito siempre pensando en sus seguidores y la gente que le admira desde hace años.

Así las cosas, Sabater ha querido contar la historia de Lety, la protagonista de su novela. Una adolescente que no tiene una vida fácil y que se enfrenta a diestro y siniestro para sobrevivir, pero siempre con una coherencia y madurez en sus comportamientos que sorprenden a todos los que tiene al lado.

Lejos de ser una novela autobiográfica, la artista quiere dejar claro que en absoluto ella ha tenido la vida que la protagonista de su historia: "Quiero dejar claro que no es autobiográfica. Por supuesto que hay sentimientos y vivencias que he tenido en mi vida. No es para nada mi vida pero sin embargo hay ciertos tintes autobiográficos por ejemplo la parte en la que a ella le insultan en el orfanato. Yo me he sentido así".

"Este proyecto lo empiezo en 2008 porque llevaba bastante tiempo con mi novio, el que desapareció y no me apetecía salir y pensé: Es el momento perfecto para escribir este libro", confesó Leticia, que tardó seis meses no solo en realizar este trabajo y en superar de alguna forma el mal trago por el que estaba pasando después de la desaparición de su pareja Roberto Corbo.

"Los fans durante toda mi vida me han enviado miles de cartas, me contaban lo mal que lo habían pasado y fue cuando me di cuenta que yo no había sido la única que lo había pasado mal en el colegio" y es que Leticia Sabater se ha basado en las miles de historias que le llegaban al correo de sus fieles seguidores para escribir esta impactante historia.

Lo cierto es que la artista reconoce que no lo ha pasado nada bien en su infancia, porque fueron muchos los que la discriminaban y se reían de ella: "¿Sabes qué? Con el paso del tiempo me he dado cuenta que gracias al haber vivido eso, soy más fuerte" dice la cantante siempre optimista.

"Las dos partes más duras del libro para mí al escribirlas son, el bullying que sufre la protagonista y un capítulo que trata un tema similar a una desaparición y fue justo cuando desapareció mi novio"; esto fue lo que más le costó: "Los últimos capítulos del libro los escribí llorando".

Nada que ver con la alegría que vive ahora que está a punto de salir a la venta el libro que tantos años llevaba escrito. Con su naturalidad, espontaneidad y su forma tan positiva de ver la vida ha confesado su ilusión de que la gente entienda lo que ha querido transmitir pero sobre todo que disfrute y se entretenga con esta aventura.

Comenta esta noticia
Update CMP