| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias con el brazo en alto saludando al resto de diputados de Podemos en el Congreso de los Diputados.
Pablo Iglesias con el brazo en alto saludando al resto de diputados de Podemos en el Congreso de los Diputados.

Beaumont saca los colores a Podemos a costa del niño de Bescansa

Más allá de la estampa populista que los podemitas dieron en el hemiciclo, el director de "ESdiario" puso el dedo en la llaga al sacar a la luz ese doble rasero que algunos no quieren ver.

| Alejandra Temprano España

El show revolucionario protagonizado por los diputados de Podemos en su debut en el Congreso de los Diputados acaparó todas las tertulias políticas de este jueves como era de esperar. Pero el "tiro" populista de Carolina Bescansa llevando consigo al pequeño Dieguito a jurar el cargo les salió por la culata. Lejos de poner encima de la mesa el tema de la conciliación laboral como ella pretendía, la presencia de un bebé de apenas unos meses de vida en un ambiente tan ajetreado como el político causó preocupación entre los periodistas. El celo con el que Pablo Iglesias había protegido hasta ahora los derechos de los niños pareció diluirse antes los intereses mediáticos de su partido.

El director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, mostró su inquietud por la protección del ya conocido como "niño de Podemos" en la tertulia política dirigida por Ely del Valle en Onda Madrid: "Las ocas no pueden salir en la cabalgata porque se estresan pero el niño de Bescansa está en un buen ambiente rodeado de gente en un escaño del Congreso", reflexionó. Para el contertulio, fue la propia madre del menor la que expuso a su retoño ante las cámaras de unos medios que luego han pixelado la cara del recién nacido.

"Los medios estamos siendo más respetuosos que la propia madre" a la hora de guardar el derecho a la intimidad del bebé, concluyó Beaumont sorprendido por la ligereza con la que Bescansa fomentó que su propio hijo fuera "un mono de circo" durante la constitución del nuevo parlamento. 

"La exhibición penosa", como calificó la directora del programa Hoy en MadridEly del Valle, lo ocurrido, se justificó porque partió de la bancada de Podemos. Si este arranque de normalidad, como lo quiso vender el partido de Iglesias, hubiera salido de una diputada de otro grupo parlamentario los morados hubieran cargado contra la implicada calificando el acto de machista y sexista y no como un derecho. 

La periodista puso de manifiesto la situación de otros parlamentarios que recientemente fueron padres e hicieron un uso responsable de la distribución de responsabilidades en el cuidado de los hijos sin recurrir a escenas rocambolescas como convertir el escaño en un parque de juegos o ejercer su derecho al voto al presidente del Congreso cargando con el pequeño en sus brazos. Máxime cuando en el Congreso de los Diputados hay una guardería y todo tipo de medios para facilitar a las medres su conciliación familiar, podibilidad sin embargo que no tienen otros trabajadores.    

Beaumont explicó las claves de la escena política que presenciamos los españoles al afirmar: "lo que hay en el Congreso de los Diputados es la muestra del peligro que nos acecha, es populismo, da igual si viene de la ultraderecha o de la ultraizquierda" y comparó la unión de los parlamentarios franceses para mantener el sistema frente al Frente Nacional de Lepen con el panorama de reproches que se vive en España. 

La periodista de La Razón, Alejandra Clements, alabó la gran estrategia de comunicación de Podemos porque consiguieron lo que quería, desviar la atención de la gente para no asumir que en el primer pacto importante de la legislatura, el de nombrar presidente del Congreso, ellos se habían quedado fuera.