| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El acoso sexual también afecta a Sálvame
El acoso sexual también afecta a Sálvame

Un colaborador de Sálvame asegura que un conocido productor le acosó sexualmente

El escándalo ha estallado en Hollywood y poco ha tardado en llegar a España. Empiezan a alzarse las primeras voces de famosas que relatan su horror. A ellas se une un rostro televisivo.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Es el escándalo del año. Un secreto que había permanecido bajo siete llaves. Muchos sabían pero nadie alzaba la voz contra el poderoso Harvey Weinstein, productor de Hollywood que abusó de su poder para obtener favores sexuales. Le daba igual si se trataba de famosas con nombres o aspirantes que buscaban iniciar su carrera en el mundo del cine. Tras su nombre, salió a relucir el de Terry Richardson, cotizado fotógrafo de moda a quien la estela de pasarse de la raya en el trabajo le perseguía desde hace años. El asunto le ha cerrado las puertas de los grandes grupos editoriales, que ya han anunciado que no volverán a trabajar con él. Era cuestión de días que este tsunami llegara a España, y está arrasando con fuerza. Ya son varias las actrices, cantantes y modelos que han relatado su horror.

Sin duda, sorpresa ha causado la confesión de Rafa Mora, que ha asegurado que se convirtió en objeto del deseo de un conocido y poderoso productor español. Este caballero, cuyo nombre no ha revelado, contactó con él cuando atravesaba un momento duro en el plano laboral. El ex tronista recibió con gran alegría la llamada dado que el mundo de la interpretación siempre le ha atraído. Y llegó el día del encuentro. Según ha comentado el colaborador de Sálvame, a los cinco minutos el productor pasó al ataque. Le dijo que era un chico “muy guapo, con ángel y estrella”. Acto seguido, recalcó que esas cualidades no eran suficiente para triunfar en el show business y que lo que verdaderamente le impulsaría sería un buen padrino. Al respecto, le aclaró que era algo habitual en el mundillo: “Me puso varios ejemplos de personas muy conocidas a las que había ayudado y habían llegado lejos, dando a entender hasta dónde podría llegar yo. Me dejo claro que en este mundo, sino te ayuda alguien, es imposible destacar”.

Lejos de poner el freno, el reconocido productor le pidió a Rafa que se desnudara. A él no le extrañó consciente de que su físico ha sido el salvoconducto a la fama. Al verle, espetó: “Tienes nariz de boxeador y culo de tenista”. La entrevista llegó a su fin y el poderoso caballero del mundo del espectáculo le dio su teléfono y un plazo de dos semanas para que respondiera a su propuesta. Según Mora, no se tomó a mal lo sucedido porque le gusta sentirse objeto de deseo. Así las cosas, no vio nada extraño en la rocambolesca situación. De hecho, cuando pasaron quince días, contactó con el productor para hablar de trabajo. Esta fue la respuesta que recibió: “Este mensaje lo voy a borrar como si nunca lo hubiese recibido. Al parecer no has entendido nada. Si en algún momento, quieres ser mi invitado, mi casa es muy grande y vivo solo”. Y ahí fue cuando el ex tronista se dio cuenta de que la cosa iba en serio. Lejos de cejar en su empeño, el productor le acosó durante meses con misivas donde le recordaba su ofrecimiento de apadrinamiento a cambio de favores sexuales. Rafa Mora afirma que llegó a temer que este caballero le perjudicara a nivel laboral dado que ninguna de las puertas a las que llamaba, se abrían.