| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Range Rover Velar SVR, una bestia SUV de 565 CV

Range Rover sigue filtrando con cuentagotas detalles del nuevo Velar en su versión SVR. Se trata de una máquina diseñada para la velocidad, con capacidad off-road y características premium.

| Motor Lobby Motor

Range Rover ha filtrado detalles del nuevo Velar y su versión SVR, un modelo que rompe con la imagen que tiene el usuario medio sobre la marca: un todocamino sobrio, elegante y pensado para circular cómodamente a una velocidad moderada. Nada que ver con la realidad, ya que el Velar se trata de todo un SUV deportivo, diseñado para exprimir sus 565 CV al máximo.

Todavía no se conocen muchos detalles del nuevo Velar, pero las señas de identidad son fáciles de identificar: sencillez elegante, lenguaje visual minimalista y tecnología al servicio del conductor y los pasajeros. Apenas se conocen imágenes y características técnicas, pero lo suficiente como para hacernos una idea completa.

Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, ha comentado: "Identificamos al Velar como el Range Rover más vanguardista. Aporta a la marca una nueva dimensión de estilo, innovación y elegancia. El nuevo Range Rover Velar lo cambia todo". Hereda su nombre, Velar, del prototipo original del primer Range Rover.

La versión SVR se enmarca dentro de la estrategia de Special Vehicle Operations. Cuenta con un sobresaliente diseño, una imagen moderna que se proyecta dentro y fuera del vehículo. Además, sus características le permiten rendir sobre el asfalto y en terrenos off-road.

El motor es una de las grandes bazas para hacerse con un SVR, , un motor V8 sobrealimentado por compresor. Un propulsor que convence por sus características y la firma que lo ha diseñado, además de una destacable progresividad en el sonido que lo hace único. Este conjunto de características, añadido a que el segmento premium sigue en alza, le hacen posicionarse como un top ventas.

El Range Rover Velar SVR está descontando los días para ver la luz, después de que ya hayan sido vistas varias unidades sobre el asfalto de Nürburgring, así como en el Reino Unido, cerca de la factoría de la sede de Land Rover. Se especula con un posible lanzamiento en octubre.