| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez plagia a Garci con el "Elecciones IV".
Sánchez plagia a Garci con el "Elecciones IV".

Lo que le faltaba a Sánchez: un nuevo plagio de cine para rematar sus "patrañas"

Aunque se escucha a los analistas y "los cheerleaders de Iván Redondo" intentar justificar lo injustificable, está claro que "no hay nada más peligroso que una idea cuando sólo se tiene una"

| ESdiario Medios

Este miércoles es unánime. Prácticamente todas las columnas de opinión se encargan de analizar la nueva cita electoral del 10-N después de fracasar todas las negociaciones para formar Gobierno.

José Alejandro Vara se suma a todas estas reflexiones desde su columna de VozPópuli acusando a Pedro Sánchez de plagiar a José Luis Garci: "No hay candidato. Fracaso absoluto. Cuatro viajes a las urnas generales cuatro años. Pedro Sánchez plagia el Crack de Garci y presenta un filme bien negro: "Elecciones IV".

Eso sí, matiza, "Sánchez plagia a Garci pero en vez de una pieza ejemplar del cine negro le sale un truño". 

Según el periodista, el presidente "intentó justificarlo en una comparecencia innoble. Sánchez se maneja con enorme fluidez en el territorio de la patraña. Una vez más, convirtió la Moncloa en una plataforma mitinera. Repartió culpas a todos sus rivales, en especial a Podemos. Con ese tipo de aplomo que da la vileza, se presentó, a la hora del telediario, como un ejemplar patriota al que no le han dejado culminar sus esfuerzos para sacar al país adelante". 

Y es que, en su opinión, "Sánchez quería urnas como un poseso. No le agradó el resultado del 28-A y estaba empeñado en repetirlas. Hasta el hartazgo. Hasta que los españoles voten lo que deben votar. Es decir, hasta que las papeletas canten su nombre al unísono, sin ambages ni titubeos". 

Vara se muestra inflexible: "El presidente en funciones ha insistido estas semanas en traficar con lo falso. En simular que se esforzaba por formar Gobierno, por lograr apoyos para su investidura. No ha habido tal. El truco es zafio y romo. Una falsedad más del maestro en el arte del engaño". 

Aunque se escucha a los analistas y a "los cheerleaders de Iván Redondo" argumentar que "no se ha de buscar culpables, sino soluciones", el articulista cree que no hace falta buscarlos: "Culpable sólo hay uno, como en la tarde del martes recitaban todos los líderes políticos luego de visitar la Zarzuela. Sánchez quiso elecciones desde el primer momento y ya las tiene". 

De hecho, concluye, "la farsa que ahora culmina se representa desde abril, con una traca final de 48 horas, con el Rey como convidado de piedra. No hay nada más peligroso que una idea cuando sólo se tiene una. El poder".

Por eso, resume, "Sánchez plagia a Garci y nos presenta la cuarta entrega de las elecciones en un cuatrienio. Todo un récord de ignominia. Más que El crack IV, el nombre de la película es Volver a empezar".