| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El último experimento de Antena 3 pulveriza sin piedad la gran baza de Telecinco

Parece que la de Atresmedia lo tenía todo atado y bien atado para darle un buen disgusto a la eterna rival y pifiarle a su nueva gallina de los huevos de oro otra gran noche.

| ESdiario Medios

Lo tenía todo atado y bien atado este martes Antena 3 para pulverizar sin piedad la que se ha convertido en la nueva gran baza de la temporada Telecinco. Después de algunos fiascos con la telerrealidad (los últimos Gran Hermano hicieron saltar las alarmas en Mediaset), llegó la nueva edición de Supervivientes para calmar las aguas en los pasillos de la cadena de Fuencarral. El reality extremo ha vuelto a funcionar como antaño y ha vuelto a demostrar que Jorge Javier Vázquez sigue estando tan en forma como siempre.

Sin embargo, este martes la cosa estaba complicada. Por si Antena 3 no tuviera suficiente con el flamante estreno de la ambiciosa serie La Casa de Papel, se aseguró del éxito de su debut colocándolo en la parrilla justo detrás del duelo de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Para qué quisimos más... Ya no es sólo que, lógicamente, el infartante derbi arrasara en la parrilla con un 48.9% de cuota para la victoria de los merengues por 3-0... sino que La Casa de Papel se estrenó con un rotundo 25.1% de share y más de cuatro millones de espectadores.

Poco podía hacer Supervivientes con este panorama y aún así mantuvo el tipo con un 18.4% de cuota.

La peor parte, eso sí, se la llevaron las demás cadenas, que se repartieron las migajas que quedaron. Cuatro hizo un 5.8% para En el punto de mira, La Sexta un 5.6% para la película Desmadre de padre y La Uno se quedó en 5.4% con otro film, Valkiria.