| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias durante su entrevista del sábado en La Sexta Noche.
Iglesias durante su entrevista del sábado en La Sexta Noche.

La Sexta emite un vídeo demoledor de Iglesias por criticar a las teles

El líder de Podemos cargó contra Atresmedia y Mediaset el sábado en su reaparición y después se fue a "La Sexta Noche" como si nada. Pero ahora la cadena le ha sacado los colores.

| ESdiario Medios

Donde las dan, las toman, y La Sexta se la ha devuelto a Pablo Iglesias. El líder de Podemos reapareció el sábado cargando contra la prensa, pidiendo a millones de personas "que le digan no a los dueños de Atresmedia o de Mediaset", y horas después estaba en La Sexta Noche como si nada.

Así este lunes Al Rojo Vivo le ha dado donde más le puede doler: comparando su aversión a la prensa con la que tiene su rival más enconado, Santiago Abascal

El programa de Antonio García Ferreras ha elaborado un vídeo en el que uno y otro, Iglesias y Abascal, hacen discursos muy similares sobre los medios de comunicación y el mal trato que según ambos estos dispensan a sus respectivas formaciones. 

 

En él se ve al líder de Podemos dirigiéndose a sus votantes en el mitin del sábado así: "La historia la escribes tú, no la van a escribir los tertulianos, ni los banqueros, ni los dueños de los medios de comunicación". Y, acto seguido, al de Vox afirmando: "Ya no mandan ni determinan la opinión pública. Solo determinan la opinión publicada".

 

Después, aparecen imágenes de otra declaración de Iglesias: "Los propietarios de los medios de comunicación privados tienen más poder que cualquier diputado o diputada". Y acto seguido otras de Abascal en estos términos: "Esos medios progres que se han lanzado a la manipulación contra Vox, a la demonización sistemática".

En el vídeo también salen ambos quejándose de que los medios cortan por donde quieren: "Poned el vídeo entero. Habéis cortado una parte que tenía su importancia", se ve a Iglesias quejándose durante la entrevista en La Sexta Noche. "Los vídeos cortados, para que lo que dice Vox no se entienda", señala, en paralelo Abascal.

Remata el candidato de Podemos: "Puede haber millones de personas que le digan no a los dueños de Atresmedia o de Mediaset". Y el de Vox: "Nosotros no contestamos, no compartimos nada de lo que dice La Sexta". 

Para rematar, García Ferreras ha dado paso al presidente de GAD3, Narciso Michavila, para que explique si es normal que dos partidos tan aparentemente distintos se comporten igual con la prensa. Y sí lo es, porque "todos los nuevos, en todas las democracias, su mensaje es nosotros no somos políticos".