| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Federico Jiménez Losantos
Federico Jiménez Losantos

El profético vídeo de Losantos que hunde a Pablo Iglesias por los escraches

Federico Jiménez Losantos coincidió en una tertulia con el líder de Podemos y allí ya le adelantó que en un futuro podría ser víctima de su "jarabe democrático"

| Y.L. Medios

Pablo Iglesias ha defendido y promovido durante años el acoso a los dirigentes políticos, ahora que forma parte del Gobierno, las protestas y sus palabras se han vuelto en su contra, algo que ya le advirtió Federico Jiménez Losantos con unas proféticas palabras que dejan en evidencia las contradicciones del líder de Podemos.

De hecho, fue hace algunos años cuando en una tertulia de Intereconomía TV, Losantos e Iglesias coincidieron para hablar de los escraches que sufrían los dirigentes del PP. El líder de Podemos lo defendía como una acción de legítima protesta, denominándolo "jarabe democrático", pero entonces el periodista ya le avisaba que lo que podría pasar.

 "Si tu casa te la rodean y te la cercan las Nuevas Generaciones del PP y no te dejan dormir ni a tí ni a tus hijos ¿lo considerarías un acto de violencia fascista o un acto de autodefensa revolucionaria?", preguntaba Losantos a Iglesias.

Y es que, ahora las protestas ya han llegado a las inmediaciones del domicilio de Iglesias en Galapagar o al del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, tras su desastrosa gestión de la crisis sanitaria y por los excesos que conlleva el estado de alarma, pero el vicepresidente no ha aceptado de buen grado las críticas como sí lo hacía cuando abanderaba las protestas y se sentaba en la Puerta del Sol durante el 15M.

De hecho, incluso ha llegado a lanzar una velada amenaza asegurando que, "hoy es gente de derechas manifestándose en la puerta de mi casa, mañana será gente de izquierdas manifestándose enfrente del apartamento de Ayuso o enfrente de la casa de los Espinosa de los Monteros o enfrente de la casa de Abascal".

Por ello, la intervención de Losantos se vuelve más actual que nunca ya que "los que tenéis un problema de democracia son los que queréis estar al plato y a las tajadas; en la procesión y repicando. Queréis estar contra la policía y al mismo tiempo que la ley que execráis os defienda. Pues hijo no se puede tener todo a la vez", sentenció.