| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Küppers, un fichaje que no pasó desapercibido.
Küppers, un fichaje que no pasó desapercibido.

El último fichaje pintoresco de "La Sexta Noche" causa sensación con su pizarra

El programa de debate del sábado noche de La Sexta dio el campanazo con el estreno en el plató de un "gurú" que sorprendió a propios y ajenos con sus teorías para salir de los baches.

| Matilde Pimentel Medios

Hacía tiempo que un estreno en La Sexta Noche no causaba tanta sensación hasta el punto de que hay quienes todavía deben andar valorando si Victor Küppers es un tipo necesario o un charlatán de feria, como le denominaron algunos tuiteros. Pero una cosa es innegable: el invitado no dejó indiferente con su filosofía de vida. 

Con pizarra incluida y presentándose como "formador", Küppers fue acogido por un Iñaki López que a ratos dio la sensación de estar sorprendido -y no para mal- con las proclamas de su invitado. 

"Estamos muy tarados", acusó Küppers, un gurú de la formación que apuesta por el optimismo y lo mide comparando la actitud vital con la potencia de las bombillas. Según el invitado de La Sexta Noche, lo peor no es que estemos tarados sino que vivimos rodeados de otras personas en la misma situación y hemos asumido dicha actitud como algo normal. 

Para ello puso un ejemplo palmario: la diferencia entre los pueblos y ciudadanos pequeñas y las grandes urbes a la hora de saludarse. "En las grandes ciudadanos nadie se saluda", apuntó. No sólo eso, sino que entablar una mínima conversación con la persona de al lado es contemplado como un acto de hostilidad. Algo que en un pueblo supondría todo lo contrario. 

Por eso animó a tomarse la vida con más alegría y a sonreír. "Vivir con desánimo es vivir como un mediocre", advirtió el hombre que, según propia declaración, envidia a los madrileños por tener cerveza Mahou en cada esquina.

Por optimismo y pintoresquismo no quedó, desde luego.