21 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Arrimadas acorrala a Torra con las facturas de ir a ver a Rovira y Anna Gabriel

Arrimadas va a fiscalizar los dispendios de Torra. Y con luz y taquígrafos en el Parlament.

Arrimadas va a fiscalizar los dispendios de Torra. Y con luz y taquígrafos en el Parlament.

Los despilafarros del presidente de la Generalitat a cuenta del dinero público de todos van a llegar al Parlament de la mano de Ciudadanos. En tiempo récord lleva decenas de miles de euros.

Del España nos roba a hacer el Willy Fogg a cargo del dinero de todos los catalanes. Apenas unos meses lleva en el cargo y Quim Torra ya tiene tras de sí una larga lista de facturas de sus viajes al extranjero a cuenta del procés. Un dispendio que va a ser analizado con luz y taquígrafos en el Parlamento de Cataluña.

Ciudadanos ha registrado una solicitud de información sobre el detalle del viaje de Torra, este viernes a Waterloo (Bélgica) para verse de nuevo con su antecesor, Carles Puigdemont, y prevé hacer lo mismo con el viaje que realizará a partir de este sábado a Estados Unidos.

El portavoz de Cs en la Cámara catalana, Carlos Carrizosa, ha explicado que su formación pretende fiscalizar los viajes de Torra al extranjero ya que entiende que las visitas a Bélgica para encontrarse con Puigdemont son "una escenificación".

"Es un fugado de la justicia y no revierte en nada útil para los catalanes" que se entrevisten ambos dirigentes, ha lamentado, y ha asegurado que estos viajes pretenden dar un protagonismo a Puigdemont en la política catalana que ya no le corresponde.

Así, ha criticado que el gasto de estos trayectos "es un dinero indebidamente gastado" puesto que no repercute en beneficios para la sociedad, por lo que han pedido que se les facilite la relación de autoridades y cargos públicos de la Generalitat que asisten, así como otros miembros del Govern, asesores y personal, y la agenda de actos, reuniones, encuentros y eventos institucionales.

También quieren conocer el coste detallado de cada acto, desplazamiento y alojamiento, su finalidad y si se intercambian obsequios, liberalidades y documentos, según la solicitud a la que ha tenido acceso Europa Press.

Después de que este mismo viernes el Govern haya anunciado que Torra visitará California y Washington desde este domingo al próximo viernes, Carrizosa ha adelantado que su grupo parlamentario solicitará conocer el mismo detalle, porque "este tipo de viajes son para hablar mal de España y mentir".

Torra gastó en 2018 unos 120.000 euros en desplazamientos, una cantidad que supera el coste de los viajes que hizo Puigdemont, por lo que el portavoz naranja ha deplorado que "la sociedad catalana asiste impotente al mal uso del dinero público y al desgobierno".

Entre estos gastos figuran 51.013 euros en un viaje a la capital estadounidense entre el 26 y el 29 de junio para participar en el Smithsonian Folklife Festival, 21.453 euros en un viaje a Suiza el 17 y 18 de octubre que incluyó una reunión con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y otra con la exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel.

Comenta esta noticia
Update CMP