17 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Se filtran las grabaciones que dejan al Rey Juan Carlos en el disparadero

Felipe VI se desayunó este martes con un titular de esos que ayudan más bien poco a mejorar la imagen de la Corona. El plan B de su padre para librar a su hermana de todo mal no ayuda mucho.

Coincidiendo con la declaración de la abogada Virginia López Negrete ante el juez por su participación en las extorsiones de Ausbanc y Manos Limpias, este martes el Rey Felipe VI se desayunó con un titular de esos que poco ayudan a mejorar la imagen de la Corona y que salpica directamente a su padre, Don Juan Carlos

Y es que El Mundo publica unas grabaciones según las cuales el Rey emérito ofreció dos millones de euros a la abogada de Manos Limpias para que su hija, la Infanta Cristina, quedara fuera de la acusación del Caso Nóos.

Así se lo dijo el secretario general del sindicato, Miguel Bernard, a López Negrete pocas semanas antes de que empezara la vista oral y cuando Manos Limpias tenía que sostener o retirar la acusación contra Doña Cristina.

Esto es lo que se desprende de la grabación realizada en una cafetería de Madrid en la que se escucha cómo López-Negrete se niega rotundamente a aceptar cualquier tipo de chantaje.

"Quedamos el martes fuera, donde el Pocholo, nos saludamos, está muy viejo. Había trabajado mucho para el Rey emérito y al final se apartó de él", le dice Bernard a López-Negrete, señalando que el marqués de Mondéjar, que le trasladó la información, le había subrayado que "esta será una conversación que tendremos Usted y yo solos".

Según Bernard, llegar al restaurante, el marqués fue al grano: "(El Rey) me hace un ofrecimiento en el siguiente sentido: dos millones de euros y, aparte, todos los gastos que haya habido y que sean del juicio, pagadas". De esta manera, la cifra que Juan Carlos I hubiera pagado hubiera sido de dos millones de euros más unos 300 o 400.000 euros más. Y, evidentemente, a fin de que no quedara ni rastro del chantaje se haría todo en "cash".

Comenta esta noticia
Update CMP