| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Project Vector, el vehículo eléctrico autónomo según Jaguar y Land Rover

Desarrollado en colaboración con la Universidad de Warwick y Tata y presentado en el National Automotive Innovation Centre, el gigante indio de la automoción avanza su visión de la movilidad

| Rodrigo Martínez - Motor Lobby Motor

Basado en un concepto de cápsula tipo shuttle, este vehículo ideado por la corporación Jaguar-LandRover se ha presentado con una unidad plenamente funcional con un interior plenamente configurable según su uso vaya a ser privado, compartido o con cualquier otra utilidad. Con 4m de longitud, no hay detalles de su potencia ni qué baterías monta, así que no podemos avanzar autonomía de uso. 

Su carrocería de paredes acristaladas ha sido diseñada para que el habitáculo interior aproveche el mayor volumen posible, algo a lo que su suelo plano con las baterías debajo aporta mucho. Y a diferencia de otros conceptos similares, Project Vector está pensado para que sí haya controles tradicionales que permitirán la conducción humana, por lo que también tiene un asiento para su conductor. 

Jaguar-LandRover pretende que haya una primera versión del Project Vector para probar en las carreteras el año que viene, para lo que van a colaborar con las autoridades locales de Coventry, donde tienen fábrica, con la idea de crear un servicio de movilidad en 2021. Este concept car es parte de la visión “Destination Zero” de la compañía y materializa la movilidad urbana de futuro autónoma, eléctrica y conectada. 

Destination Zero persigue que las sociedades sean más seguras y saludables y que el medio ambiente sea más limpio. Además, quiere un futuro de cero emisiones, cero accidentes y cero atascos mediante sus productos y servicios y en todas sus instalaciones. Sir Ralf Speth, Jaguar Land Rover Chief Executive Officer, comentó durante la presentación: “A través de este proyecto, estamos colaborando con las mentes más brillantes del mundo académico, la cadena de suministro y los servicios digitales con el objetivo de crear sistemas de movilidad conectados e integrados, que son los pilares fundamentales de ‘Destination Zero.