| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ifema se prepara para un segundo semestre movido

El recinto ferial de Madrid acogerá en la segunda mitad del año multitud de eventos, ferias, congresos y actividades entre los que destacan 5 citas que prometen ofrecer lo último del sector.

| ESdiario Empresa

Las ferias comerciales son como una buena cata de vino, pues funcionan para ver y degustar las últimas innovaciones de tu mercado de acción. De la asistencia a una feria de referencia puedes ganar contactos, visibilidad, nuevos clientes, asociaciones, contratos… Las posibilidades son infinitas y gran parte de que ocurran depende de que uses todos los recursos que tienes a tu alcance para hacer que tu estancia allí no pase desapercibida.

Dicho esto, Ifema se prepara para afrontar la segunda mitad del año con 5 ferias que prometen mostrar lo mejor de sus mercados propios, lo que significa que todo va tomando forma para que empresarios, emprendedores, proveedores y público en general se enliste para disfrutar de todas las innovaciones que llegan de la mano de estos 5 eventos.

  • MadridJoya: Salón Internacional de joyería, platería, relojería e industrias afines

En MadridJoya se dan cita aquellas empresas o diseñadores que están innovando en el campo de la joyería para mostrar diseños nuevos, tendencias actuales y piezas de la mejor calidad. Los proveedores también se hacen presentes con productos y maquinaria para la producción de joyas. MadridJoya tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre.

  • Momad Metrópolis: Salón internacional de moda

El Momad Metrópolis es la exposición internacional de moda más grande organizada en España. Se trata de una feria orientada a compradores y propietarios de tiendas de moda en todo el mundo que quieran estar al día con las tendencias y estilos que se llevarán en la siguiente temporada. Aquí se dan cita también fabricantes, mayoristas e importadores de ropa y la cartera de productos es amplia e incluye tanto ropa de todo tipo, como calzado y joyería. Momad Metrópolis tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre.

  • LIBER Madrid: Feria internacional del libro

Una de las ferias más reputadas dentro del sector editorial, LIBER está promovida precisamente por la Federación de Gremios de Editores de España. Este año, la convocatoria ha sido creada para fomentar el mayor encuentro internacional de libros en español, tanto para lectores como para empresas editoriales que busquen oportunidades de negocio. Si eres expositor y no vives en la ciudad , lo mejor es que busques una empresa especializada en  stands para eventos en Madrid que pueda asesorarte con conocimiento espacial. LIBER se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre.

  • 1001 bodas: Feria para productos y servicios para bodas y celebraciones

Esta es la feria de referencia en España en el sector de bodas. En su edición pasada sorprendió con un abanico de propuestas innovadoras en el área de diseño de modas, joyería, restauración, viajes, servicios audiovisuales, entre otros. Esta feria es especialmente útil para aquellas parejas que están planificando su boda, pues con solo una visita pueden salir de allí con varios de los servicios necesarios contratos. 1001 bodas se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre.

  • Créativa Madrid: Feria de artes y oficios

No podía faltar una feria dedicada al arte y a la artesanía. Créativa es una feria de artes y oficios ideal para aquellos expositores que quieren exhibir sus técnicas de trabajo, consejos sobre el oficio y productos finales. Este año se llevará a cabo la 8ª edición del 24 al 27 de octubre.