21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Telecinco filtra el más vejatorio insulto de Almodóvar y Loles León a Rajoy

La "tropa" de Almodóvar en una imagen de archivo. Junto a él, Loles León.

La "tropa" de Almodóvar en una imagen de archivo. Junto a él, Loles León.

El Deluxe apartaba el mundo rosa para hablar de política por "culpa" de un deslenguando Carlos Lozano que revelaba un comportamiento nada ejemplar contra el presidente del Gobierno.

Fueron unos pocos segundos pero muy significativos. Jorge Javier Vázquez entrevistaba en el Sálvame Deluxe, de Telecinco, a Carlos Lozano con motivo de la presencia del presentador en el programa para someterse a la conocida prueba del "polígrafo". Lozano repasaba con Jorge Javier algunos capítulos de su vida y más concretamente dedicaban tiempo a su pasado y a su relación amistosa/profesional con el director de cine manchego, Pedro Almodóvar

En este punto, tal y como recogemos en ESdiario, Lozano negaba que hubiese "tensión sexual" alguna entre ambos. Así se lo preguntaron al polígrafo "¿crees que Pedro Almodóvar se enamoró de ti durante el rodaje de una película?" y para desviar la incómoda pregunta que en ese sentido se le había formulado recordaba algunos "divertidos" momentos vividos entre él , Almodóvar y algunas otras estrellas cinematográficas del "universo" del director manchego. 

Así, contaba Carlos Lozano, que con motivo de la Ceremonia de los Oscar en la que aspiraba a la estatuilla la película Todo sobre mi madre, en la que él participó, Pedro Almodóvar invitó a todo el elenco de actores a Los Ángeles. "Se portó como un señor. Nos llevó a los angeles, pisamos la alfombra roja, nos llevamos el Oscar, nos invitó a todo el equipo y después fuimos a una fiesta en casa de Antonio Banderas, que nos recibió allí en su casa cuando estaba casado con Melanie Griffith". 

Loles León comenzó a gritar: "Rajoy tócame la ..." y en el plató exclamaban ¿ha dicho tócame la raja?

Y es en esa fiesta, entre las risas y el calor de la celebración, en la que se produjo la enorme grosería para contra el que era entonces ministro de Cultura de José María Aznar, Mariano Rajoy. Relataba Lozano en el plató del Deluxe, "y vinieron Rajoy y Rato ("¡ostia, que bien!", decía Jorge Javier Vazquez, para añadir con énfasis: ¡Rajoy y Rato, maaadre!) y ¿cómo se llama esta que siempre la lía?, sí Loles León comenzó a gritar: Rajoy tócame la ...". 

En ese instante se producía un momento de incertidumbre en el plató y Jorge Javier comentaba aparentemente escandalizado "¿cómo, qué dijo Loles?", para animar a Lozano a terminar una frase que sí completaba una sorprendida Mila Ximénez que, en sonido de fondo y fuera de pantalla, exclamaba dos veces: "¿Tócame la raja ha dicho?". El desconcierto reinó en el plató con un Lozano que, sabedor de que quizás había contado más de lo que debía, entonces cambiaba de terció y volvía a hablar del trato de Almodóvar con los actores de la película a quienes puso a su disposición una limusina para cada uno. 

Puede ver el relato del nada ejemplar comportamiento en esa fiesta pinchando aquí a partir del minutado, 1.09:50 segundos.

Comenta esta noticia
Update CMP