| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Alarcó, un doctor concienciado
Antonio Alarcó, un doctor concienciado

Un médico lanza la acusación final a Sánchez: "Él ha soltado la bomba biológica"

El doctor Alarcó, senador canario, estalla por el origen del contagio masivo y no tiene ninguna duda de por qué España padece la epidemia más que casi toda Europa.

| Javier Rodríguez España

Se llama Antonio Alarcó, es canario y médico. Y además protagonista de una explosión de sinceridad y humanidad con respecto a la epidemia de coronavirus, que sufre como ciudadano, como político y, sobre todo, como profesional sanitario que es, al pie del cañón a diario.

"El 8M ha sido un bombazo biológico de efectos retardados  de efectos retardados y que hubieran sido evitables. La irresponsabilidad en salud pública se paga carísimo. Basta ya", denuncia Alarcó, cirujano en activo y catedrático, desde la autoridad que le confiere su puesto y formación. No cita a Pedro Sánchez por su nombre, pero es evidente que señala al Gobierno, que no suspendió aquel fin de semana ningún evento de masas.

Su opinión atiende a factores cronológicos, no a la naturaleza feminista de aquel domingo que lanzó a las calles a cientos de miles de personas en toda España pese a que el coronavirus ya había asomado, con un balance inquietante y premonitorio de centenares de enfermos y una veintena de muertos.

 

Su teoría, explicada a ESdiario, explica las pavorosas cifras de infectados y víctimas mortales que se viven ahora en la insólita indiferencia del Gobierno, en aquellos días, a las alertas que las autoridades sanitarias y científicas de medio mundo ya habían trasladado a España.

No se suspendió nada

No se suspendió ningún evento de masas, quizá por no tener que hacerlo también con las manifestaciones feministas, y el resultado es cruel: España sólo representa el 0.6% de la población mundial, pero registra casi el 20% de los fallecimientos por Covid-19 de todo el planeta.

El doctor Alarcó es además senador del PP en activo, aunque su adscripción política nunca está por encima de sus juicios médicos. A su juicio, la irresponsabilidad de Pedro Sánchez en la extensión del virus en el país, muy superior a la de la práctica totalidad de Europa, es manifiesta.

Las medidas se tomaron con el daño ya hecho. No han servido de nada para los infectados del 8M

Sus palabras proceden del juicio profesional y de la indignación que le provoca el intento gubernamental de asentar la "falsedad" de que tomaron las medidas muy rápido, en cuanto les constaron las alarmas. Algo que la secuencia de comunicados y advertencias de la OMS desmiente por completo, al fijar en el 23 de enero ya las primeras comunicaciones, ignoradas hasta después del 8M.

"Quince días tarde"

"Cuando las tomaron, en parte quince días tarde, ya el daño estaba hecho . Todo lo que se está haciendo ahora ya no previene nada de nada sobre los infectados del 8 m. Nada de nada. Esos días se infectaron ya decenas de miles de españoles, quizá hasta un millón", afirma entristecido. 

A su juicio, además de poner en riesgo a la población civil, la errática política de prevención ha pasado una factura inmensa a los profesionales sanitarios: con 10.000 médicos y enfermeros afectados por el coronavirus, España bate todos los récord con respecto al respeto de países.