18 de enero de 2021
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Carlos Herrera denuncia en las redes amenazas físicas contra sus dos hijos

Carlos Herrera, en su estudio en Cope

Carlos Herrera, en su estudio en Cope

El periodista avisa a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de los amenazantes mensajes de un tuitero que, en ocasiones similares, han terminado con identificaciones y condenas.

El periodista Carlos Herrera ha pedido amparo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil tras detectar un mensaje en las redes sociales en el que, de manera burda, un usuario lanzaba una amenaza física directa contra sus dos hijos, la conocida modelo Rocío Crusset y el también locutor Alberto Herrera, ambos fruto de su matrimonio con la comunicadora Mariló Montero.

El responsable de Herrera en Cope, sin añadir valoraciones, se ha limitado a redirigir la violenta advertencia a los perfiles oficiales de los Cuerpos de Seguridad, que en casos similares han actuado con rapidez, identificando al autor y poniéndole a disposición de la Justicia, generalmente muy contundente luego con las condenas a los autores de este tipo de abusos.

 

 

El supuesto responsable de las amenazas responde por el aparente nombre de Jacobo Camacho Castro y las vertió supuestamente en Facebook o una red social similar, donde ya es conocido por este tono desafiante de hacia celebridades de la política o la comunicación que no le agradan.

Los tribunales suelen ser muy tajantes a la hora de sancionar este tipo de abusos, con condenas ejemplarizantes que, incluso, se han aplicado a menores de edad. Este pasado mes de enero fue sentenciada a un año de libertad vigilada, con advertencia de internamiento al primer desliz, la culpable de una frase muy similar a la sufrida ahora por la familia de Herrera: "

Comenta esta noticia
Update CMP