08 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Susana recibe un baño de realidad y enmudece en directo por el paro y los ERE

La presidenta de la Junta, Susana Díaz.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz.

La presidenta se las prometía muy felices en la entrevista institucional en la SER con motivo del Día de Andalucía. Pero Pepa Bueno le ha recordado dos datos y la lideresa ha naufragado.

Los andaluces celebran este miércoles el Día de Andalucía y, como es tradición, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pasado por los micrófonos de la SER para la entrevista institucional con motivo del 28-F. Pero lejos de ser una cita protocolaria ante la conductora de Hoy por Hoy, Pepa Bueno, Díaz ha recibido un baño de realidad que le ha hecho pasar serios apuros en dos ocasiones.

Díaz, que ha contestado a las preguntas de la periodista vía telefónica, ha comenzado reivindicando una nueva financiación para Andalucía, después de que este mismo martes PSOE, Podemos y PP lograran pactar un documento conjunto para denunciar ante el Gobierno central y el Ministerio de Hacienda el déficit financiero de la región.

Pero ha sido entonces cuando Bueno se ha saltado el guión y ha dado un baño de realidad que Díaz no parecía esperar. "Presidenta, 4o años después, Andalucía sigue a la cabeza del paro en España, Cádiz con un 30%. 40 años de gobierno socialista..." Y la lideresa ha enmudecido durante varios segundos antes de argumentar que desde que ella es presidenta el paro ha descendido.

Y cuando trataba de recuperarse del hachazo llegaron los ERE. ¿Se ha hecho algo mal, presidenta?, ha preguntado la periodista. "Yo creo que hubo fallos y cosas que se hicieron mal, de hecho hemos tenido que cambiar algunos controles. Pero, también, algunos han querido hacer una utilización obscena para ganar en los juzgados lo que no pueden ganar en las urnas", ha explicado Susana Díaz.

Pero Bueno no ha parecido satisfecha con la respuesta: "Ya, pero yo le preguntaba por la responsabilidad política".

 

Comenta esta noticia
Update CMP