| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rajoy acorrala a Sánchez con la pregunta que en Ferraz no quieren ni escuchar

Tal como adelantó ESdiario, el presidente del Gobierno en funciones quiere volver a hablar con el líder del PSOE, pero vista la actitud del otro lado ha optado por arrinconarle.

| ESdiario España

 

Tal como adelantó ESdiario, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quiere volver a hablar a Pedro Sánchez. Así lo dijo este miércoles Rajoy, que aseguró que quiere hablar con el líder del PSOE sobre cuál puede ser la fecha en que se celebre una sesión de investidura o si se mantiene en el no al PP y "prefiere la repetición" de las elecciones. Una pregunta que acorrala a los socialistas que hasta ahora siguen aferrados al "no" pero no quieren ni oír hablar de ser los responsables de una tercera cita electoral.

También se encontrará con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para iniciar negociaciones sobre su elección como presidente.

Rajoy ofreció una rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que le dio su autorización para que arranque esas conversaciones con el partido naranja centradas en la investidura. El siguiente paso será una reunión con Rivera, que Rajoy no ha desvelado cuándo será.

El presidente en funciones aseguró que sería un paso lograr el sí de Ciudadanos, pero que seguirían faltando abstenciones del PSOE que, hoy, no son posibles y hacen "imposible" la elección de un nuevo presidente y la formación de Gobierno.

"Lo que procede es una conversación con Sánchez para dos cosas: si prefiere la repetición de las elecciones y su criterio sobre la fecha del debate de investidura. En una conversación entre los dos, si se puede producir, o lo puede anunciar públicamente", dijo.