20 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El PP estalla contra el "Gran Hermano del Govern" que espía a alumnos y jueces

Los populares de Cataluña exigen retirar las subvenciones a Plataforma per la Llengua, que 'investigó' el uso del catalán en los patios, y destinarlas a los colegios en barracones.

El descubrimiento de que el Gobierno de Quim Torra ha recurrido al espionaje más burdo para saber cómo y cuánto se utiliza el catalán en los colegios ha sido la gota el vaso para el PP de Cataluña, que ha exigido una reacción institucional y dimisiones.

Así, el presidente del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha acusado este lunes al Govern de estar creando un "Gran Hermano que espía a alumnos y jueces", y ha planteado medidas para frenarlo entre las que contempla dimisiones.

En una rueda de prensa, el líder popular ha asegurado que esta situación comenzó con un programa de TV3 que analizaba el uso del catalán en los colegios y, tras ello, la Plataforma per la Llengua ha estado "espiando sin el consentimiento de los padres en al menos 50 colegios".

Por eso, Fernández ha solicitado la dimisión del conseller de Educación, Josep Bargalló, porque el 25 de junio le realizaron una pregunta parlamentaria sobre si tenía conocimiento del proyecto de Plataforma per la Llengua: "Mintió, porque para tener la capacidad de acceder a 50 escuelas, la plataforma estaba coordinada con la Conselleria".

También pide retirar las subvenciones a la entidad y destinarlas a los colegios en barracones, y a PSC y Cs su respaldo para crear una Comisión de investigación sobre este asunto, ya que como subgrupo parlamentario de cuatro diputados el partido no tiene el peso suficiente como para impulsarla en solitario.

 

"Este Gran Hermano separatista que atenta contra las libertades es espiar a los jueces y no es la primera vez que vivimos injerencias en el poder judicial", ha añadido el líder del PP, y ha señalado el periodo en el que Carles Mundó fue el conseller de Justicia y la ley de transitoriedad jurídica.

El diputado del PP catalán se ha referido a las informaciones que apuntan a un presunto espionaje de los correos electrónicos de los jueces que llevan los casos de los impulsores 1-O, por lo que ha reclamado la comparecencia de la consellera de Justicia, Ester Capella.

Además, Fernández asegura que trasladará al grupo del PP en el Congreso la petición de un grupo de fiscales que solicita tener una "red independiente del gobierno autonómico".

 

Comenta esta noticia
Update CMP