| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los socios compromisarios votando durante una de las sesiones.
Los socios compromisarios votando durante una de las sesiones.

Florentino destapa una red internacional de tráfico de abonos antes del clásico

Los carnés están requisados a la espera de que la Comisión de Disciplina decida si se retiran definitivamente. Las malas lenguas apuntan a que la directiva los empleará a su favor.

| ESdiario Deportes

La dirección del equipo blanco tiene claro que no permitirá a nadie hacerse rico a costa del negocio madridista. De ahí que se hayan puesto duros con el tráfico ilegal de entradas que se lleva a cabo con los abonos de los socios. El típico anuncio "vendo boli Bic por 1.000 euros y regalo dos entradas para asistir al Real Madrid - FC Barcelona en la tribuna del Bernabéu" fue un juego de niños en comparación con la trama internacional de venta de entradas que se ha destapado en los últimos meses. 

El club detectó un aumento considerable en el comercio de los pases que los socios deciden no utilizar y aunque ya había tomado cartas en el asunto, tiene intención de aumentar la vigilancia en el Clásico que se jugará el próximo 3 de abril de 2o16. El Real Madrid otorga a cada abonado el 35% del precio de la entrada cuando la pone a disposición de la entidad para un partido, pero existen empresas, cuya sede fiscal radica en el extranjero, que multiplican por varios ceros el margen de beneficio para el que se deshace de ella. Estas entidades especializadas contactan con los afortunados que poseen un carné y les ofrecen el negocio para luego revender la entrada al precio que quieren en el mercado mundial. Un intercambio lucrativo para todos menos para el Real Madrid. 

Las elecciones a compromisarios marcará el destino de esos asientos

Por eso el club ya ha retirado más de 1.00o carnés en los últimos derbis. La Comisión de Disciplina decidirá ahora qué hacer con los abonos requisados. Por el momento, no se sabe si se anularán definitivamente o solo se aplicará una sanción a los que comercializaron con ellos. Los rumores apuntan a que las elecciones a socio compromisario que están a la vuelta de la esquina, se pueden presentar las candidaturas entre el 9 y el 23 de marzo de este año, marcarán el destino final de los codiciados asientos en el estadio de Concha Espina. Por todos es conocido el temor del presidente al enfado del socio con derecho a voto y las aguas andan revueltas con las voces discordantes haciendo de las suyas en contra de la actual gestión. La Junta Directiva decidió adelantar la selección de compromisarios antes de que los afines a Florentino no sumaran los votos suficientes. Marco Ruiz apunta en AS que "hay quien piensa maliciosamente que (los carnés retirados) servirán como prebenda para las próximas elecciones a socio compromisario" pero, de momento, solo son rumores.