| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias e Irene Montero, en el Congreso
Pablo Iglesias e Irene Montero, en el Congreso

Toni Cantó abochorna a Iglesias y Montero por su trampa para ganar más dinero

La pareja dirigente de Podemos se sirve de un "ardid" para quedarse con la mayor parte de su salario público, que suma al menos 150.000 euros anuales entre ambos.

| ESdiario España

"En Podemos, cuanto más ganas, menos pagas". La demoledora cita es de Toni Cantó, líder de Ciudadanos en Valencia, y hace referencia al "ardid" que ha utilizado el partido para garantizar que Pablo Iglesias e Irene Montero conserven la mayor parte de sus sueldos públicos y cedan una parte inferior a la de la practica totalidad de sus cargos públicos.

"El nuevo límite salarial de Podemos prima a Iglesias y Montero frente a otros altos cargos Los ministros donarán un 15% de su sueldo, otros cargos del Gobierno entre el 15% y el 35%, y los diputados, más del 20%", explica el dirigente naranja en referencia al borrador de las nuevas normas salariales de Podemos.

Un asunto polémico, adelantado en El Confidencial, que rompe definitivamente con los orígenes del partido y las promesas personales del propio Iglesias al respecto de topes salariales, duración en los cargos o cesiones económicas a movimientos sociales.

 

 

Casi todo ese discurso, sobre el que el dirigente morado erigió su propia imagen, se ha ido desvaneciendo a medida que pasaba el tiempo, hasta un punto ciertamente llamativo que le permite a él, en compañía de su pareja y ministra de Igualdad, acumular hasta 150.000 euros anuales, con gastos de todo tipo cubiertos aparte.

 

Los cambios internos van en la misma línea de reforzar al propio Iglesias al frente del partido, al menos mientras él lo considere, toda vez que también se modificaron los estatutos para no ponerle límites que en su día se presentaron como seguros.

Todo ello ha generado la enésima controversia con Pablo Iglesias e Irene Montero como protagonistas, un lugar que al menos en las redes sociales parece suyo en propiedad. Y que provoca comentarios casi crueles de influencers como Liusivaya, autora de otra crítica demoledora hacia la "Pareja Real" de Podemos.