| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de Vox, Macarena Olona
La diputada de Vox, Macarena Olona

El PSOE demanda a la diputada de Vox que acusó a Sánchez de practicar eutanasias

El PSOE ha presentado una querella en el TS contra Macarena Olona por sus palabras en TVE asegurando que Sánchez " había "aplicado de la manera más feroz" la eutanasia a 8.000 ancianos.

| Y. L. España

El PSOE  ha emprendido su particular batalla judicial contra Vox. Esta vez el objeto de su querella ha sido la diputada de Vox, Macarena Olona, a la que ha denunciado ante el Tribunal Supremo por acusar al Gobierno de Pedro Sánchez de practicar la eutanasia a los mayores que han muerto en las residencias geriátricas durante la epidemia de coronavirus.

Las  declaraciones en cuestión se refieren al pasado día 13 de abril cuando la secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados,  en una entrevista en Los Desayunos de TVE aseguró que el Gobierno había "aplicado de la manera más feroz" la eutanasia a los "más de 8.000 mayores que han fallecido en las residencias totalmente abandonados y desahuciados".

 De hecho, los socialistas consideran que la diputada de Vox ha podido incurrir en un delito de calumnias graves al Gobierno de la Nación, tipificado en el artículo 504.1 del Código Penal, penado con una multa de entre doce a dieciocho meses.

Además, el PSOE considera que Olona pretende "provocar la confusión" en torno a una reforma legal "legítima", la de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia cuyo fin, según los socialistas es  reconocer la eutanasia como derecho individual, despenalizando algunas conductas para dotar de seguridad jurídica a aquellos que ayuden a morir "de manera segura, pacífica y sin dolor"  a una persona que lo pida de forma "libre, expresa e inequívoca".

Y es que, Olona imputaba además al Gobierno "el delito de homicidio de ocho mil ancianos sobre la acusación absolutamente falsa de negarles los medios para su curación, abandonarles, desahuciarlos, e impedirles ingresar en las UCIs, cuando desde el Ministerio de Sanidad el 2 de abril se ordenaba lo contrario y siendo la competencia de la gestión de las residencias autonómica", denuncian a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

Además, el PSOE ha insistido en que las declaraciones de Olona forman parte de una campaña "de deslegitimación, descrédito y desconfianza" hacia el Gobierno en la que ve inmerso al partido de Santiago Abascal, cuyas "calumnias" los socialistas piden "castigar". 

De hecho, no es la primera vez que el PSOE decide llevar a Vox a los tribunales, ya que a mediados de mes ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado al considerar que la formación de Santiago Abascal había podido incurrir en posibles delitos de odio, injurias y calumnias por varios mensajes dirigidos desde su perfil oficial en Twitter.