11 de diciembre de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un incidente propio de una serie de ficción manda al hermano de Messi a prisión

Messi y su hermano Matías.

Messi y su hermano Matías.

Un extraño incidente en una lancha con misteriosas y abundantes manchas de sangre de origen desconocido y un arma ilegal han colocado al hermano mayor del astro argentino en la picota.

Dicen que la realidad muchas veces supera a la ficción y eso parece estar sucediendo en el entorno de Leo Messi después de lo que está pasando con su hermano mayor.

El juez argentino Andrés Donnola ha dictado orden de prisión preventiva contra Matías Horacio Messi, hermano mayor del jugador del FC Barcelona por un delito de "portación ilegal de arma de fuego de guerra" tras un misterioso incidente que tiene conmocionados a los argentinos.

Hasta el 23 de diciembre, Matías seguirá ingresado en el Sanatorio Parque de Rosario, donde se recupera de un accidente a bordo de la lancha con la que navegaba por el río Paraná, aunque continuará bajo custodia policial.

El juez ha dado orden de prisión a propuesta de la Fiscalía, que ha planteado un acuerdo de las partes para que Matías Messi cumpla prisión preventiva.

El delito del que se le acusa tiene asociado una pena que va de tres años y medio a ocho años y medio de prisión. La defensa de Messi podrá apelar para cambiar el lugar donde cumplirá la prisión preventiva una vez reciba el alta.

Cabe recordar que el hermano del futbolista fue detenido tras ser hallada un arma de calibre 380 e importantes manchas de sangre en su lancha el pasado jueves cerca de la ciudad de Rosario.

Una muestra de la sangre encontrada en la lancha ha sido enviada a un laboratorio para determinar si estaba acompañado y a quién pertenecía, en un episodio más propio de las series televisivas de mafiosos como Narcos que tan de moda están ahora que de la realidad.

Vídeos relacionados
Comenta esta noticia