| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Victor Torres, futuro presidente de Canarias, junto a Pedro Sánchez.
Ángel Victor Torres, futuro presidente de Canarias, junto a Pedro Sánchez.

Vuelco histórico en Canarias: el PSOE llega al gobierno de la mano de Podemos

Los recelos que La Moncloa tiene hacia Pablo Iglesias no parecen hacer mella en los pactos autonómicos. si este miércoles fue en Aragón, 24 horas después en las Islas Canarias.

| ESdiario España

Tras décadas en manos de Coalición Canaria o el PP, Canarias gira a la izquierda gracias a un nuevo matrimonio entre el PSOE y Podemos. Y Pedro Sánchez suma una nueva chincheta roja al mapa de España con nuevo barón aliado con La Moncloa, el socialista Ángel Víctor Torres.

El PSOE finalmente ha podido congregar los apoyos de Nueva Canarias , el partido de Pedro Quevedo, diputado empotrado en el Grupo Socialista la pasada legislatura, Podemos y Agrupación Socialista Gomera (ASG) para gobernar el archipiélago los próximos cuatro años, permitiendo así la investidura del socialista Ángel Víctor Torres.

De este modo, los cuatro partidos suman 37 diputados -la mayoría está en 36 escaños-, ya que a los 25 del PSOE se suman los cinco de NC, los cuatro de Podemos y los tres de ASG, que finalmente se ha decantado por el pacto de izquierdas.