| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yannick Carrasco, en un partido con la selección belga.
Yannick Carrasco, en un partido con la selección belga.

Yannick Carrasco se va de Bélgica para hablar de su futuro

Después de su regreso en el mercado de invierno, Carrasco acabó la temporada siendo de los mejores en el Atleti, donde el belga quiere seguir.

| Redacción Deportes Deportes

La selección de Bélgica decidió que Yannick Carrasco pudiera bajarse de la concentración, en vista de lo importante de la fecha en cuanto a su futuro, ya que al no tener nada resuelto entre China y España, el jugador sigue negociando su contrato y su incorporación al Atlético, algo que manifestó incluso en público.

Su primera temporada como colchonero fue positiva, y dejó buenas sensaciones tanto en Simeone, como en la grada, que le vieron ganar enteros para convertirse en uno de los mejores jugadores ofensivos de la liga española, y aquellos años de Champions en los que los rojiblancos jugaban las últimas instancias.

Una de ellas, la segunda final ante el Real Madrid, lo tuvo de protagonista luego de marcar el gol del empate que forzó la prórroga, y aquellos penales tensos que dejaron nuevamente el subcampeonato con franjas rojas y blancas, mientras el club merengue, como de costumbre, alzaba una nueva copa europea.

Carrasco fue protagonista en momentos específicos, pero no lograba ser regular, y luego de meditarlo mucho se marchó al fútbol chino seducido por los millones, un lugar donde sería héroe, y al mismo tiempo pudo alejarse de la atención mediática, y también de los fantasmas de una final perdida en la copa más importante de clubes en Europa.

Pero la crisis de la COVID-19, y el buen recuerdo en Madrid permitieron que regresara al club en calidad de cedido, algo que ambas partes concretaron con el mayor de los gustos, y demostraron que no siempre las segundas partes son malas. De hecho, fue bastante positivo su regreso, y en el club le quieren otra vez como jugador de la plantilla, desde el técnico hasta sus compañeros.

Ante esta situación, el propio Yannick se ha encargado de hablar ante la prensa varias veces, y en los días recientes fue más tajante: “Mi deseo es seguir en el Atlético, es mi casa y este regreso me dio un segundo aire importante. Es verdad que al comienzo no vi muchos minutos pero también llegué con un poco de sobrepeso, eso obviamente no me ayudó”.

Consciente de la situación, el jugador hizo su parte, y de hecho, concretó el permiso de Bélgica en medio de la segunda fecha de la Nations League, aunque también tienen en claro tanto en China como en España, que ninguna de las partes quiere perder, y tanto su precio en el mercado como su ficha, pueden representar un serio problema al momento de negociar su traspaso y también su incorporación.