| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La genial carta de un lector barcelonés harto de "bufonadas" independentistas

"¿Qué esperaban?", pregunta desde las páginas de El Periódico a Oriol Junqueras, Quim Torra, Ada Colau... y también se guarda algunos reproches para los constitucionalistas.

| ESdiario Medios

La sección de Cartas al director del diario El Periódico está sirviendo estos días de desahogo para muchos ciudadanos que no dan crédito a lo que están viendo en las calles de Cataluña. 

Destaca, entre ellas, la de un vecino de Barcelona llamado Juanma González Hernández que, una tras otras, hace una veintena de preguntas demoledoras al independentismo, a Ada Colau y, en última instancia, también a los partidos constitucionalistas.

"¿Qué esperaban? En serio, ¿qué es lo que esperaban? ¿Que creían que iba a pasar, señores políticos condenados?, empieza preguntando a Oriol Junqueras y los demás. "¿Qué creían que les iba a ocurrir, que alguna intervención divina les iba a salvar de las responsabilidades penales de sus actos? ¿Cómo creían que la justicia iba a contestar a su flagrante delito, a su constatación de él, a sus bufonadas de reincidencia?", continúa.

Después se dirige a Quim Torra con la misma contundencia: "¿Qué creía que iba a pasar? ¿Qué narices cree que entiende la gente por apretar, por desobediencia, por presión? ¿Qué creía usted, que ha implantado la creencia que todo vale, que delinquir debería ser gratis?".

Y va más lejos: "¿Qué ejemplo daba usted al encumbrar como héroes a terroristas condenados como el señor Otegi, a asesinos condenados como el señor Sastre?  ¿De verdad creía que no habría violencia? ¿Y cree que no la habrá, y de mayor magnitud, cuando usted es incapaz de condenarla?

También tiene para la alcaldesa de Barcelona. "Usted que ha dado palio a los radicales, que no ha sabido, o no ha querido, separar lo que significa Barcelona para el mundo, para sus habitantes, una ciudad abierta, cosmopolita, plural, una ciudad que, históricamente se ha mantenido al margen político, social y económico de España, de Cataluña, de esta locura, de esta barbaridad que nace y crece en lo rural, lo añejo de Cataluña, lo opuesto a lo que significa Barcelona".

Y, por último, para los que llama "políticos anti independentistas", "porque me niego a llamarles constitucionalistas, si se defiende la Constitución, hay que defenderla entera, no solo las partes que a ustedes les interesa".

Remata este barcelonés: "¿Qué creían que iba a pasar con su negativa al diálogo, a su constante provocación, a su crítica de que los separatistas ignoraban a la mitad de Cataluña mientras ustedes ignoran a la otra mitad?".