| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Girauta.
Juan Carlos Girauta.

Girauta lanza este implacable aviso al marido de Inés Arrimadas

Al ex dirigente de Ciudadanos no le ha sentado muy bien que Xavier Cima le dé “me gusta” a una crítica formulada por un histórico de RTVE contra el ahora columnista de ABC.

| ESdiario Medios

Este pasado viernes, Radio Televisión Española (RTVE) volvió a estar en el centro de la polémica por publicar en su web un gráfico en el que suavizaba la dramática caída del PIB español en el segundo trimestre -el 18,5%-. 

La cadena dirigida con mano de hierro por Rosa María Mateo -administradora única del ente por decisión de Pedro Sánchez- presentó a nuestro país como mejor situado en términos económicos que Francia e Italia, a los que se atribuía un déficit mucho mayor.

RTVE rectificó y pidió disculpas por este "error". Sin embargo, este sábado la polémica continúa porque el ex dirigente y ex diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, pidió sin ambages el cierre de la tele y la radio públicas.

"Gráficos de trilero. Mírenlos bien. Por el cierre de RTVE", escribió ayer en Twitter el ex miembro de la formación naranja.

El tuit de Girauta fue contestado por José Ramón Patterson, uno de los históricos de RTVE, que le contestó en estos términos: "Si por un error merecemos quedar sin trabajo 6.000 personas, ¿qué destino debería esperar a un oportunista de la política que ha transitado por partidos tan dispares como PSC, PP y Cs?". 

El "me gusta" de Xavier Cima

Un tercer personaje se ha sumado a esta polémica, al dar "me gusta" al tuit de Patterson. Se trata de Xavier Cima, el marido de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

La respuesta de Girauta tras conocer el apoyo de Cima al periodista de RTVE ha sido implacable: "Vaya, vaya, ¿queréis que hablemos?"