| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Colau se retrata: recorta en gasto social para subir las dietas a sus directivos

La alcaldesa llegó al Ayuntamiento "vendiendo" un discurso que priorizaba las necesidades sociales de la "gente" por encima de los privilegios de los políticos... pero se le ha olvidado.

| ESdiario España

Poco a poco el mensaje que llevó a Ada Colau al Ayuntamiento de Barcelona se difumina. Lo de priorizar a la gente por encima de todo y desalojar a la casta cada vez parece más lejos y si hace unos días un informe denunció que Colau no sólo no ha aumentado sino que han reducido su presupuesto social en relación con 2015 ahora trasciende que por el contrario, lo que sí ha aumentado la alcaldesa son las dietas de sus directivos.

Y es que tal como recoge El Mundo este lunes las cuentas del equipo de Colau para el presupuesto de 2017 esconden gastos que contradicen el discurso empleado por la exactivista para alcanzar la Alcaldía de la capital catalana, como el aumento de la partida para cubrir las dietas del personal directivo del Ayuntamiento; esto es, de sus altos cargos.

Para ser exactos los presupuestos de 2017 prevén un incremento del gasto en "dietas del personal directivo" de un 7,6% respecto a las cuentas aprobadas por Xavier Trias en 2015, antes de perder las elecciones municipales y ceder el testigo a Colau. Un incremento que supone cuatro veces más que el IPC previsto para 2017, según el Banco de España.

Cabe recordar que los últimos presupuestos del exalcalde de Barcelona "preveían un gasto de 144.669 euros para cubrir las dietas de los gerentes y directores del Ayuntamiento, es decir, de su personal técnico no electo de mayor rango. Las cuentas de Colau para 2017 elevan hasta los 155.777 euros esta partida".