| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La pareja que ha quedado rota tras la muerte del torero.
La pareja que ha quedado rota tras la muerte del torero.

La viuda de Barrio cuenta los dramáticos últimos instantes en la enfermería

La esposa del torero fallecido cuenta en COPE los dramáticos instantes en la plaza, lanza un mensaje a quienes la vejaron y habla de su conversación con el presidente del Gobierno.

| David Lozano Medios

Fin de Semana de COPE recibía este domingo la visita de la viuda del torero Víctor Barrio, ocho días después de su fallecimiento en la plaza de toros de Teruel. Cristina López Schlichting abordaba así una difícil entrevista. Pese a la dificultad del momento, la conversación transcurrió con fluidez. Raquel Sanz, periodista de profesión y curiosamente experta en redes sociales, concedía así su primera entrevista radiofónica después de la dramática cornada que le costó la vida a su marido. 

Cristina abordaba en primer lugar todo el asunto de los polémicos tuits, sobre todo el del profesor valenciano que destapó en primicia ESdiario, y la viuda de Barrio comenzaba con las primeras lecciones de dignidad que iba a dar en la mañana de este domingo: "lo he leído todo, pero a mí no me hacen daño las cosas que han escrito. Y no me hacen daño porque es lo que quieren, es lo que buscan y no les voy a dar esa satisfacción. Yo les diría que den un beso a la persona que tengan al lado que es mejor que el odio", explicaba, para después confesar que le dan "pena" estas personas. 

No me hacen daño las cosas que han escrito. Y no me hacen daño porque es lo que quieren, es lo que buscan y no les voy a dar esa satisfacción. Yo les diría que den un beso a la persona que tengan al lado, que es mejor que odiar

La viuda del torero contaba en COPE que "le damos más trascendencia de la que tienen porque en realidad son cuatro. Soy periodista, pero muchas veces los medios damos mucha importancia a una manifestación antitaurina a la que no han ido ni 100 personas". "Y con los perfiles -añadía- ocurre lo mismo: miro los perfiles para ver quienes son, si tienen mujer o tienen hijos y son perfiles falsos".

Y anunciaba Raquel Sanz que iba a acudir a los tribunales de justicia "pero no por mí, porque así me lo pidió Víctor" y explicaba que en alguna conversación habían acordado que "si alguna vez le pasaba algo, estaba en el hospital y yo veía que en las redes sociales decían barbaridades sobre él; diría a mi abogado que hiciese capturas de pantalla y que lo denunciaríamos". 

Y los momentos más estremecedores de la entrevista de Cristina López Schlichting llegaban cuando la presentadora de Fin de Semana le pedía a la viuda que relatase los momentos posteriores a la cornada y cómo había conocido su fallecimiento. Decía entonces que "cuando vi a mi marido en el suelo pensé que era una voltereta, pero luego al llegar a la enfermería ya era consciente de que tenía una cornada, pero pienso: es en el lado derecho, que no es el lado del corazón y me convenzo de que va a salir de esto, todo el mundo sale no?". Sanz narraba a los oyentes que "en ese momento las caras me transmitían que la cosa no iba bien y yo preguntaba. Es verdad que nadie me mintió pero tampoco me dijeron nada". 

Vi a mi marido en el suelo y pensé que era una voltereta. En la enfermería ya era consciente de que tenía una cornada, pero pienso: es en el lado derecho, no el del corazón y me convenzo de que va a salir de esto, ¿todo el mundo sale no?

La viuda de Víctor Barrio reconocía que la pareja no había pensando en la muerte del torero en un ruedo, "nunca consideramos que moriría en una plaza. Nunca lo hablamos. Quizás estaba en nuestro subconsciente, más en el mío que en el suyo, pero ambos pensábamos que ya nadie muere en una plaza de una cornada... los mejores medios, los médicos, los quirófanos...".

La llamada de Mariano Rajoy

En este punto de la emotiva charla, López Schlichting preguntaba a la viuda del torero sobre la llamada que el presidente del Gobierno en funciones le había realizado al poco tiempo de trascender el fallecimiento del diestro en el coso de Teruel. "Mariano Rajoy fue muy sensible conmigo y hablamos de lo que estaba pasando en las redes sociales. Le pedí que la justicia persiguiese a esta gente y él me dijo que hablaría con Interior y que harían todo lo posible dentro de la Ley para perseguirlos aunque es consciente, somos, que existe un vacío legales este aspecto". 

Por último, Raquel Sanz ha confesado que volverá a una plaza de toros:  "cuando salí de allí el día 9 de julio pensé que no volvería a una plaza, pero Víctor siempre ha tenido una relación muy buena con sus compañeros, especialmente con los novilleros Daniel Menes y Carlos Ochoa e iré a verlos. Porque estando yo ellos sabrán que estará Víctor allí". Además, ha revelado que "me ha llamado el maestro Enrique Ponce que torea en agosto en Catalejo y le quieren hacer un homenaje. Si tengo fuerza iré".