| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez camina junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara
Pedro Sánchez camina junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara

Una revelación de Vara saca a la luz la verdadera situación interna del PSOE

El presidente de Extremadura ha hecho este lunes un diagnóstico de la coyuntura que atraviesan los socialistas y la incomunicación de Pedro Sánchez tras su obstinación por el "no".

| ESdiario España

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este lunes que ser leal "no es siempre tocar las palmas al líder del partido", sino que a su juicio "es decir lo que uno piensa dentro de la lealtad a la organización".
"Cuando a mi me han necesitado, yo he estado siempre dispuesto a ayudar", ha aseverado Fernández Vara en una entrevista en el programa Espejo público de Antena 3, sobre las diferencias de criterio de algunos 'barones' socialistas respecto a la actuación del partido.

En su opinión, "el problema del PSOE no es que haya ahora mismo diferencias ideológicas", sino que según ha dicho, "es más bien diferencias entre los que tenemos responsabilidades de gobierno porque hemos ganado unas elecciones, y los que no tienen responsabilidades de gobierno".

Así, "es cierto que hay gente que opinamos de una manera y gente que pueda opinar de otra", tras lo que ha reiterado que "no es un problema de matices, ideológico", sino del "lugar en el que los ciudadanos nos han situado a cada uno".

"Yo desde el minuto uno he intentado ser absolutamente leal a Pedro Sánchez mientras quiso que le fuera leal, es decir, mientras hubo diálogo y mientras ha habido cercanía y proximidad", ha señalado Fernández Vara tras reconocer que lleva dos meses sin hablar con el secretario general del PSOE.

Según Vara, "no es bueno para nadie que no haya un diálogo fluido" entre ambos, aunque ha considerado que "es una responsabilidad compartida", ya que "él tiene mi teléfono y yo tengo el suyo". En cualquier caso, ha reafirmado que va "a seguir siendo siempre leal al secretario general", tras lo que ha aclarado que " la lealtad no es siempre tocar las palmas al líder, es decir, tocar las palmas al líder no es serle leal, sino decir lo que uno piensa dentro de la lealtad a la organización, que es en definitiva a quien uno tiene que tener la lealtad, ha dicho.