| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los datos del escrutinio abocan a España a un Gobierno del PSOE y Podemos.
Los datos del escrutinio abocan a España a un Gobierno del PSOE y Podemos.

El revés del PP y Cs aboca a España a un Gobierno de Sánchez y Podemos

Con el escrutinio al 90% se confirma que los populares son la fuerza más votada y los socialistas recuperan terreno frente a Podemos, pero los de Rivera se la han pegado.

| ESdiario España

Tal como adelantaban los sondeos a pie de urna, el escrutinio de las elecciones generales de este 20 de diciembre confirma que el PP gana los comicios. Con el 90% escrutado, el PP sería la fuerza más votada con 122 escaños. Aparece, en segundo lugar, el PSOE, con 91 asientos en el Congreso.

En tercera posición se encuentra Podemos, con 69 diputados, sumando el partido de Pablo Iglesias y todas las coaliciones en las que participa. Tras la formación morada está Ciudadanos, con 40 escaños.

De esta manera se confirma que a PP y Ciudadanos no les salen las cuentas y no podrían sumar fuerzas para alcanzar la mayoría absoluta, situada en los 176 escaños. Algo que tampoco lograrían entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, pero España se encaminaría a un Gobierno de PSOE y Podemos con el apoyo de otras fuerzas minoritarias como UP-IU los nacionalistas.

La participación es de un 72,49% y la abstención, de un 27,51%.