| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

España clama ya en Madrid contra el separatismo, Sánchez y por las Elecciones

El "Que Viva España" de Manolo Escobar inicia la gran concentración de ciudadanos hartos del Gobierno y sus concesiones y reclamando poder votar en las urnas.

| ESdiario España

Decenas de miles de personas claman ya en Madrid contra la alianza del Gobierno de Sánchez con el independentismo, en una concentración masiva convocada por PP y Cs que, sin embargo, cuenta con el respaldo de una parte quizá mayoritaria de la sociedad civil y de otras formaciones como Vox, UPyD o el Foro Asturias.

Los organizadores de la concentración que esta mañana se celebra en la Plaza Colón de Madrid contra la negociación del Gobierno central con los independentistas catalanes han puesto por megafonía el conocido 'Viva España' de Manolo Escobar para calentar el ambiente.

 

Pasadas las 10.30 horas de la mañana, aproximadamente unas 1.000 personas se encontraban ya en esta zona céntrica de la capital de España. Los manifestantes empezaban a despegar pancartas caseras. En una de ellas se podía leer: "Ni relatores, ni traidores. Estoy hasta los c..."

Por su parte, un señor mayor utilizaba como vaya publicitaria su propia espalda, en la que había pegado un cartel en el que había escrito: "España unida. Fuera P. Sanchez. Elecciones. Los golpistas a la cárcel". Otro manifestante desplegaba un cartel en el que se decía: "Nos llaman fascistas por pedir democracia".

 

También se han empezado a desplegar muchas banderas de España, con mensajes que reclaman la "Unidad de España frente al gobierno okupa de Sánchez". además de algunas enseñas de la Guardia Civil y otras de los Tercios de Flandes. Tanto Partido Popular como Ciudadanos están repartiendo gratuitamente a los concentrados banderas de España.

Los convocantes han rechazado expresamente la presencia de entidad o formaciones de carácter ultraderechista, y todos sus líderes han renunciado a dar discursos desde el atril. En su lugar, tres periodistas leerán un manifiesto: María Claver, Carlos Cuesta y Albert Castillón.

(Habrá ampliación)