Garzón no ve motivos para que los líderes independentistas estén en la cárcel



El exmagistrado Baltasar Garzón ha sostenido este viernes que "no había motivos para mantener en prisión provisional" a los nueve líderes independentistas catalanes juzgados por rebelión, ya que considera que el Tribunal Supremo (TS) tenía la posibilidad de haber fijado "otras garantías menos gravosas" para que quedaran en libertad.

Así lo ha afirmado en declaraciones a Europa Press antes de participar en una rueda de prensa en Xàbia, en una jornada sobre 'fake news' y posverdad, sobre la decisión de la sala que juzga el 'procès' en el TS de rechazar la puesta en libertad de los líderes independentistas juzgados en la causa mientras esperan que se dicte la sentencia.

Garzón ha asegurado que "el Supremo ha mantenido la misma postura que viene manteniendo desde hace tiempo de denegar la libertad provisional", con lo que cree que en este caso la decisión está marcada por la proximidad "de que salga la sentencia".

El jurista ha participado junto a Hervé Falciani -el ingeniero de sistemas ítalo francés del banco HSBC que desveló los datos de 130.000 posibles evasores fiscales- en la jornada 'Deconstruyendo la realidad. Impacto de las fake news y la posverdad', organizada por la Cátedra de Transparencia y Gestión de Datos de la Universitat Politècnica de València (UPV) en el Ayuntamiento de Xàbia.

Comenta esta noticia
Update CMP