17 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La doble vara del PSOE: protege a un alcalde que conducía casi en coma etílico

El alcalde del PSOE en Cúllar Vega, Jorge Sánchez

El alcalde del PSOE en Cúllar Vega, Jorge Sánchez

El caso de un regidor granadino que triplicaba la tasa de alcohol y tuvo un accidente acabará llegando al Congreso, tras la protección que el PSOE dio a su comportamiento.

Conducía al borde del delito, con una tasa de alcohol de 0.60, y verse implicado además en un accidente. Pero para el PSOE se trata de un asunto personal del alcalde granadino de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, pillado al volante con un nivel etílico en la sangre incompatible con la conducción y más cercano al Código Penal que al reglamento de circulación.

La melopea del primer edil, sin embargo, no ha tenido la misma respuesta de los socialistas que sí tuvieron otros casos similares con políticos del PP, caso de la castellanoleonesa Rosa Valdeón o del madrileño Ignacio Echevarría, que sí vieron finalizar sus carreras políticas tras dar positivo en controles similares.

 

La doble vara de medir es tan evidente que el caso, hasta ahora circunscrito a polémica local, acabara llegando pronto al mismísimo Congreso de los Diputados para poner en un brete al propio Gobierno de Sánchez.

De momento, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha cuestionado  que un alcalde socialista que se enfrenta a un delito penal tras provocar un accidente mientras conducía en estado ebrio por la ciudad de Granada continúe en el cargo y ha anunciado que los 'populares' pedirán explicaciones en el Congreso de los Diputados y el Senado.

Triplicaba la tasa

El regidor triplicó la tasa de alcoholemia permitida, por lo que Pérez ha resaltado que "los cargos públicos son los primeros que deben dar ejemplo". "Un alcalde de un municipio no puede conducir bajo los efectos del alcohol poniendo en peligro al resto de ciudadanos y quedar impune", ha manifestado Pérez.

Se suma así a la petición ya realizada por el portavoz local del PP en el municipio, Juan José Segura de solicitar la dimisión del regidor. A juicio de Pérez, el alcalde ha quedado deslegitimado absolutamente para gobernar el municipio sin embargo sigue trabajando como si nada bajo el "amparo de los socialistas".

 

 

"Una de las misiones de las administraciones públicas es concienciar a la ciudadanía de los riesgos que presenta conducir bajo los efectos del alcohol especialmente entre los jóvenes. Desde el PP nos preguntamos, ¿qué opina el actual presidente en funciones Pedro Sánchez o el director de la DGT de que un dirigente socialista haya circulado superando por casi por tres el límite legal de consumo de alcohol?", ha señalado.

Al respecto, Pérez criticado la actitud del secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, que ha atribuido esta superación del límite legal de alcohol en sangre del dirigente socialista a un "fallo dentro de su ámbito privado".

Y no dimite

"José Entrena intenta tapar las vergüenzas de este alcalde, que lo es durante todo el día y no solo cuando entra por la puerta del Ayuntamiento", ha dicho Pérez, quien considera que cuando una persona ostenta un cargo de responsabilidad debe mantener un comportamiento "ejemplar tanto en su ámbito privado como público".

Ante la pasividad del PSOE por un hecho de esta gravedad, el presidente del PP de Granada ha anunciado que los 'populares' van a realizar una pregunta al Congreso de los Diputados y al Senado para poner en conocimiento la situación de este alcalde socialista y que el PSOE "se retrate a nivel nacional y manifieste si considera pertinente que un alcalde que ha triplicado la tasa de alcoholemia provocando un accidente siga en el cargo".

Comenta esta noticia
Update CMP