| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida en Espejo Público de Antena 3
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida en Espejo Público de Antena 3

Almeida revela un detalle escabroso sobre el desprecio de Sánchez a Madrid

El alcalde de Madrid, que cumple un año al frente del Consistorio, ha desvelado la peor cara del presidente del Gobierno, con la ciudad en la que fue concejal y en la que ha residido.

| A. J. España

Un solo detalle desvelado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha sido suficiente para demostrar el desprecio del presidente Pedro Sánchez. "No me ha llamado en tres meses para interesarse por la crisis del coronavirus" ha señalado, para añadir que tampoco ha "pisado las calles de Madrid".

De hecho, en una entrevista en Espejo Público ha señalado que le parece un hecho especialmente criticable ya que la ciudad ha sido "el epicentro de la pandemia", sin olvidar, además, que el presidente del Gobierno fue concejal del Ayuntamiento y que vive en Madrid. "Ningún madrileño le recriminaría que hubiera llamado al alcalde o pisado las calles de Madrid. En algún momento se ha equivocado con la ciudad al no llamar. Es una cuestión de empatía y cercanía", ha asegurado el primer edil.

 Junto a ello, ha reprochado al presidente la "falta de correspondencia" con la jefa del Gobierno autonómico, Isabel Díaz Ayuso, que este domingo escribió "un tuit de agradecimiento" tras la última Conferencia de Presidentes.

Sin embargo, como ha apuntado el alcalde, Sánchez decidió que "el único contacto con un político de Madrid fuera con el socialista Ángel Gabilondo". "Eso no es justo. En lugar de hablar con la presidenta o con el alcalde cara a cara llama a su portavoz para testar al gobierno y tomar iniciativas al respecto", ha afeado.

Por su parte, Almeida también ha reprochado la gestión del Ingreso Mínimo Vital, ya que a día de hoy no han recibido ninguna información ni directriz del Gobierno al respecto. "No nos han dado ninguna solución. No se han dirigido a los ayuntamientos para nada", ha asegurado Almeida, que calcula que unas 45.000 personas pueden llamar a la puerta del Consistorio con peticiones sobre el Ingreso.

Sin embargo, sí que ha destacado la reunión por vídeoconferencia que esta tarde mantendrá el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, con los alcaldes de las principales ciudades para abordar el Ingreso Mínimo Vital con el objetivo de "que no sea un fracaso y aunque ya haya entrado en vigor". "Al menos un miembro del Gobierno ha tenido delicadeza y sensibilidad", ha destacado.