| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "facha canalla" de Bertín le saca las lágrimas al hijo de Suárez

La entrevista de "En la tuya o en la mía" frenó el ritmo de "pelotazos" del programa de Bertín pero también aportó un testimonio directo sobre la vida del expresidente y los suyos.

| Matilde Pimentel Medios

Otro miércoles más el prime time se fue para En la tuya o en la mía, el programa de Bertín Osborne, que frenó un ascenso imparable pero pudo presumir de seguir liderando su franja con un 18,2% de cuota media de audiencia.

Bertín consiguió sacar las lágrimas a su entrevistado, Adolfo Suárez Illana, con los recuerdos de su familia. "Las hemos pasado canutas", reconoció el hijo de Suárez, que relató algunas anécdotas sobre cómo pesaban los cargos del padre en la familia.

El que fuera candidato del PP en Castilla-La Mancha recordó, por ejemplo, cómo pasó "de ser un chico normal al hijoputa de Suárez" en el colegio a raíz de la legalización del PCE porque "había mucho facha entre los cuales estabas tú, canalla", le recriminó cariñosamente al entrevistador.

Suárez Illana relató la anécdota del nombramiento de su padre como presidente del Gobierno con el Rey escondido detrás de una cortina, lo duro que fue el 23-F al creer que le habían matado o el duro consejo paterno al saber que podía ser secuestrado porETA: "No dejes que te cojan porque no podré hacer nada por ti".

"Eres un canalla" volvió a repetir el hijo de Suárez cuando Bertín volvió a incidir en su madre, Amparo Illana, lo que le sacó las lágrimas. "Mi padre era un genio, mi madre era dos", aseguró, dando por hecho que la carrera de su progenitor no hubiera sido posible de no haber sido por ella.

No faltó la mención a la enfermedad de su padre. Él aseguró que no pensó que los olvidos de aquel famoso mitin durante su campaña en Castilla-La Mancha se debiesen al alzheimer sino a una depresión por la situación familiar.

Sin embargo, reconoció que, con todo, "esa enfermedad puede ser una bendición si sabes aceptarla" porque "acaba borrando la base de datos pero no le borra su forma de ser y le lleva a su etapa más entrañable".

También contó las risas de su padre al recibir la visita del Rey Juan Carlos y que la idea de hacer una foto a ambos paseando se la dio Julio Iglesias.