| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del último vídeo difundido por Tabarnia.
Imagen del último vídeo difundido por Tabarnia.

Tabarnia estrena otro vídeo que va a sacar de quicio a Rufián y Puigdemont

El dramaturgo catalán anuncia un viaje a Waterloo, donde reside Puigdemont. Pretende entrevistarse con el expresidente fugado y comparecer ante los periodistas.

| ESdiario España

En vísperas de que muchos catalanes vuelvan a salir a la calle este domingo convocados por Sociedad Civil Catalana, Tabarnia -la imaginaria república que une a Barcelona y Tarragona- vuelve a convertirse en el azote del independentismo, que tiene sumida a Cataluña en un interminable bloqueo político e institucional.

La entidad que preside simbólicamente el dramaturgo Albert Boadella ha puesto en marcha la llamada Operación otra pica en Flandes que no va a gustar mucho al expresidente Carles Puigdemont. En concreto, el vídeo resume la reunión del gobierno tabarnés en la que se decide un próximo viaje de Boadella a Waterloo, donde reside el expresidente fugado.

El ejecutivo tabarnés ha difundido las imágenes de la reunión celebrada entre el presidente de Tabarnia, el portavoz, Jaume Vives, el ministro de Deportes, Tomás Guasch y el presidente de la plataforma por Tabarnia, Miguel Martínez, para ultimar los detalles del proyecto.

 

Los impulsores de Tabarnia con el presidente Boadella a la cabeza, se personarán el próximo día 22 a las nueve de la mañana frente a la mansión de Puigdemont en Waterloo. Allí tratarán de entrevistarse con el expresidente autonómico. Después, Boadella dará una rueda de prensa en el mismo centro internacional de prensa que ha utilizado el expresidente.