| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos recibe el galardón de mano de la Reina Letizia.
Pablo Motos recibe el galardón de mano de la Reina Letizia.

Las redes sociales machacan a Pablo Motos por "culpa" de un premio inesperado

Días después de conocer una buena noticia, el presentador de Antena 3 tiene que soportar una enorme campaña en su contra que no entiende cómo se le ha dado un premio de esas características.

| ESdiario Medios

El reconocido presentador de Antena 3, Pablo Motos, obtenía esta semana de la mano de los Reyes Felipe VI y Doña Letizia el Premio Nacional de Cultura de 2016. La entrega tuvo lugar en la Catedral de Cuenca,  el valenciano recogía el premio por su programa en las noches de Atresmedia, El hormiguero, muy contento por el galardón.

El premio corresponde a la categoría Nacional de Televisión, un galardón que otorga el Ministerio de Cultura y Educación. El presentador lo anunciaba entusiasmado en su programa de Antena 3, agradeciendo además a las 110 personas que componen el equipo del espacio su labor. Motos aseguraba, además, estar muy agradecido, ya que es la primera vez que se otorga este galardón a un espacio de televisión.

Pero días después de la entrega del premio, las redes sociales han reaccionado y este domingo Twitter arde literalmente con la consecución de este galardón. Los detractores de Pablo Motos han convertido en tendencia su premio con más de 27.600 tuits opinando sobre el hecho y, como suele pasar en estos casos, no para bien. 

Miles de tuiteros han expresado su contrariedad con comentarios como "Señorías, si le dan a Pablo Motos el Premio Nacional de Cultura yo no descarto q acaben dando el Premio Nobel de Literatura a Belen Esteban". 

Otros han sido algo más profundos ofreciendo candidatos que, entienden, más adecuados para un reconocimiento: "Pablo Motos. Premio Nacional de Cultura. Arkaitz Carracedo. Descubridor del factor que para desarrollo del cáncer de próstata. Esperando...". 

Y muchas opiniones hacían una comparación entre el premiado y la marcha de España. "Un país en el que le dan el Premio Nacional de Cultura a Pablo Motos merece que tanta gente quiera abandonarlo", decía un comentario muy similar a este "que Pablo Motos se lleve un Premio Nacional de Cultura me parece el mejor resumen de cómo está el panorama en este país". 

Incluso algunos, haciendo un encaje de bolillos, lo relacionada con las ansias soberanistas del independentismo catalán. En fin, que al bueno de Motos le han dado el fin de semana por cometer el "pecado" de recibir un reconocimiento profesional.