| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aguado, con uno de los objetos que le tiraron y a punto de atrapar con la mano otro
Aguado, con uno de los objetos que le tiraron y a punto de atrapar con la mano otro

Nuevo escrache violento contra Cs: Aguado recibe "pedradas" en Madrid

El candidato naranja en la Comunidad de Madrid recibe una lluvia de insultos, coacciones y objetos en un mitin y se defiende: "Fascistas".

| ESdiario España

El 15 de mayo la victima fue Begoña Villacís, en plenas fiestas de San Isidro, a punto de dar a luz y bajo un sol veraniego. Y este sábado le ha tocado a su compañero Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, sometido a las coacciones, insultos y lanzamiento de objetos de un grupo de antisistema en el barrio de Lavapiés de la capital.

La reacción de Aguado ha sido de lo más llamativa. Estando en el estrado para celebrar un mitin, y tras los abucheos y coacciones de algunos de los presentes, entre ellos varios inmigrantes muy exaltados, recibió el lanzamiento de lo que parecían piedras y otros objetos con capacidad de dañar, sin que interrumpiera su mensaje, llegando incluso a atrapar en pleno vuelo uno de los artículos que le estaban arrojando.

 

 

El propio Aguado describió a ESdiario a sus agresores como unos "fascistas", palabras que repitió desde el atril mientras denunciaba que ese comportamiento sí que podía ser definido de esa manera "porque intenta acabar con la libertad de expresión".

 

Durante la campaña de las Elecciones Generales ya se produjeron decenas de escraches y coacciones muy agresivas contra candidatos de Cs, de PP o de Vox, sucedidos en algunos casos, especialmente en Cataluña o el País Vasco, con insólitas maniobras de "desinfectación" de los espacios por los que habían pasado.

Tras los hechos, Aguado ha anunciado que, si alcanza la Puerta de Sol, retirará las subvenciones públicas a cualquier asociación o entidad que defienda o convoque escraches contra cualquier partido político o colectivo social.