| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La jugada más "sucia" de los Juegos Olímpicos desata la polémica en las redes

La maniobra, como mínimo dudosamente deportiva, no sólo ha levantado ampollas en los implacables mares de Internet sino que dista mucho de casar con los valores que "venden" las Olimpiadas.

| ESdiario Deportes

La polémica está servida. La maniobra de dudosa deportividad que utilizó Marc Cavendish en la prueba de pista en omnium ya ha sido calificada por los internautas implacables como la más sucia de los Juegos de Río. Y es que el sprinter británico cerró la trayectoria de su rival de Corea del Sur Park Sanghoon y provocó una caída en cadena que paró la carrera durante 10 minutos.

El propio Sanghoon tuvo que ser trasladado al hospital para hacerle más pruebas tras sufrir un golpe en el cuello.  

Eso sí, mientras las redes ardían de indignación porque no hubo ninguna sanción por la controvertida maniobra, lo cierto es que otro de los afectados por la caída, el italiano Elia Viviani, acabó ganando el oro mientras que Cavendish tuvo que conformarse con el segundo puesto. Una plata que no pocos han pedido que se le retire en los mares de Internet.