| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El plan B de Sánchez para neutralizar definitivamente a los barones críticos

Por más resistencia interna que recibe, el líder del PSOE no parece dispuesto a cejar en su empeño de llegar a gobernar sea como sea. Y para lograrlo se le ha ocurrido una nueva estrategia.

| ESdiario España

Se han convertido en la peor pesadilla de Pedro Sánchez pero el líder del PSOE no está dispuesto a cejar en su empeño de neutralizar a los barones críticos. Así las cosas, el último plan B de Sánchez pasa por volver a apoyarse en la militancia para reforzarse contra los que defienden que con 85 escaños no se puede gobernar. Véase, Susana Díaz o Guillermo Fernández Vara.

La dirección federal confirmó este miércoles que el 1 de octubre el Comité Federal del PSOE aprobará la hoja de ruta del partido para evitar las terceras elecciones y en ese cónclave Pedro Sánchez sopesa convocar una consulta para que las bases refrenden la negociación para lograr el denominado "Gobierno del cambio" tras el fracaso de Mariano Rajoy en su investidura.

Según informa El Mundo, el PSOE preguntaría a sus bases si Sánchez debe negociar una mayoría alternativa a la del PP con Podemos, Ciudadanos y otras fuerzas políticas. La intención del secretario general es no cerrar la puerta a nadie. Sin embargo, los presidentes críticos intentarán, en último caso, que se excluya de esa negociación a las formaciones que defienden la independencia o las consultas de autodeterminación como ERC o el ahora llamado Partit Demòcrata Català (PDC).