| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso
Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso

El brutal recado de Carlos Herrera a Irene Montero por el moño de Pablo Iglesias

El comunicador lanza un demoledor monólogo sobre la ministra de Igualdad y los comportamientos de su pareja, el vicepresidente segundo y líder de Podemos.

| Y.L. Medios

La encuesta sobre la Violencia contra la Mujer impulsada por Irene Montero, que afirma que tres de cada cuatro mujeres sufren acoso sexual en España, ha inspirado uno de los célebres monólogos editoriales de Carlos Herrera, con un tremendo recado a la "Pareja Real" de Podemos y una reflexión sobre el problema dirigido a la línea de flotación del Gobierno.

"Solo hay que ver las estadísticas de asesinatos para saber que tenemos un problema. Ante el que, por cierto, este Gobierno tan chupi, feministas e igualitario, no hace gran cosa más allá de poner velitas y lazos: 2019 fue el año con más crímenes desde 2015", comenzó su intervención el presentador de Herrera en Cope.

 

Para continuar: "Ante un problema tan preocupante, va la ministra y lo frivoliza comparando un mensajito en Twitter con una violación. Para hacer bulto.. Para reforzar una idea talibán del feminismo. Y para justificar el chorreo de dinero público que se gasta en asociaciones y campañas ", señaló en referencia a un sondeo que mete en el mismo saco la violencia machista y, por ejemplo, las miradas lascivas, los mensajes de texto o las insinuaciones inapropiadas.

El recado

Y esto último lo aprovechó Herrera para lanzar dos preguntas demoledoras a Irene Montero llenas de sorna hacia ella y el propio Pablo Iglesias:  "¿No es violencia querer azotar hasta sangrar a la periodista Mariló Montero? ¿Y no es machista quitarle la tarjeta SIM a una mujer, revisarle el contenido, quedársela durante meses y devolvérsela chamuscada? A ver si va a estar buscando peligros remotos cuando los tiene bien cerca: que el moño no la engañe. Eso que tiene al lado se llama Pablo, se insinúa mucho y no es una chica".